Los gladiadores azules suman su segundo triunfo de la temporada, las dos seguidas y fuera de casa, tras arrollar a su rival con un huracán ofensivo en la primera parte. Jorge Serrano (10 goles) y Miguel Martínez (8) guiaron a los vallisoletanos en ataque

El Recoletas Atlético Valladolid firmó su segunda victoria de la temporada hoy ante el Bada Huesca (25-35). Los gladiadores azules arrollaron a su rival en una primera parte para enmarcar, tanto en defensa como en ataque, un 9-18, que sirvió para orientar el triunfo que finalmente se confirmó en una segunda mitad marcada por un mayor control de los vallisoletanos que les permitió ganar sin apuros.

El equipo de David Pisonero mostró, como ya hizo ante Puerto Sagunto, una fortaleza física superior a la de su rival y jugó otra vez con una velocidad endiablada, intentando llevar el choque a un ritmo de más de 30 goles y dejar exhausto a su rival. Lo consiguió. Y además defendió mucho mejor dejando a Huesca sin opciones ya en los primeros compases del encuentro.

En este ritmo de locura que imprime el Recoletas destacaron dos jugadores en ataque: Jorge Serrano, autor de 10 goles, y Miguel Martínez, con 8 goles más. Serrano está a un altísimo nivel en este arranque liguero, certero y eficaz con 17 goles en dos partidos, mientras que el joven Miguel Martínez ha explotado en estas dos primeras jornadas con gran protagonismo goleador desde el lateral.

Aunque el gran protagonista fue el equipo en su conjunto, con un ritmo alto que ni siquiera con las rotaciones decae. En defensa el nivel fue altísimo y ahí destacaron tres jugadores: Nico López, Arthur Patrianova y el portero César Pérez, los tres sin errores e imbatibles. 

Fue espectacular el inicio de partido del Recoletas Atlético Valladolid, con un brutal 1-10 de parcial a su favor que encarrilaba la victoria visitante ya en el minuto 11. Bada Huesca intentó como pudo contener el ciclón ofensivo de los gladiadores azules y equilibró el partido (7-15, minuto 21), aunque con un reparto de goles inútil para ellos ya que seguía beneficiando a la gran ventaja obtenida por los vallisoletanos. 

Brilló de nuevo con luz propia la defensa conjunta del Recoletas, con César Pérez acompañando muy bien en portería (17 paradas y un 41% de efectividad), y en ataque otra vez un Miguel Martínez excelso y atrevido en el lateral pese a su juventud. En la anotación de este tramo le acompañaron Jorge Serrano, Arthur Patrianova y Ander Ugarte.

Además, los de David Pisonero aún pudieron pisar el acelerador un poco más antes del descanso para alcanzar los 10 goles de ventaja (8-18, minuto 27) y marcharse a vestuarios con un fabuloso 9-18 a su favor que hacía prever una segunda mitad con un camino tranquilo hacia la victoria.

En el inicio de la segunda mitad el Recoletas no pudo anotar con tanta fluidez pero siguió poniendo en jaque a Huesca y manteniendo su ventaja sin problemas. Dos contraataques finalizados por Jorge Serrano y Miguel Camino volvían a dar al Atlético Valladolid su máxima ventaja hasta el momento: +11 (13-24, minuto 40), un resultado que obligó a Huesca a frenar el partido con tiempo muerto para intentar buscar alternativas. Brilló entonces Jorge Serrano, con 5 goles en esta fase para prolongar a un Recoletas imparable (16-27, minuto 44). 

Los locales lograron entonces un 4-0 de parcial que detuvo un poco al Recoletas (20-27, minuto 49) y David Pisonero pidió un tiempo muerto para frenar la posible remontada del Bada Huesca. El atasco ofensivo de los gladiadores azules lo rompió Diego Camino (20-28, minuto 50) y Jorge Serrano y Miguel Martínez terminaron por rematar a su rival y llegar a los minutos finales con ventaja suficiente (24-32, minuto 55).

El entrenador hizo debutar al juvenil Pablo Herrero, que jugó por primera vez un choque de Liga Asobal, y lo hizo anotando además dos goles, que sirvieron para cerrar la contundente victoria del Recoletas Atlético Valladolid por 25-35.

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca (25): Iván Montoya (3), Gerard Carmona (2, 2p), Alexander Tioumentsev (3), Adrià Pérez (-), Miguel Espinha (portero, 3 paradas), Oleksandr Nekrushets (-), Daniel Borto (portero), Alex Marcelo (2), Oier García (1), Rodrigo Benites (-), Janez Gucek (1), Sergio Pérez (2), Miguel Malo (3), Asier Nieto (4), Joao Pinto (4, 2p), Daniel Arguillas (portero, 6 paradas).

Recoletas Atlético Valladolid (35): Diego Camino (1), Nico López (-), Ander Ugarte (4), Dani Pérez (1), Adrián Fernández (2), Carlos Calle (portero), Arthur Patrianova (3), César Pérez (portero, 17 paradas), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (8), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (10, 2p), Miguel Camino (1), Pablo Herrero (2, 1p), Manu García (1), Víctor Rodríguez (1).

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron dos minutos a Janez Gucek (1’), Rodrigo Benites (11’), Oleksandr Nekrushets (24’, 43’), Adrián Fernández (26’), Oier García (30’), Arthur Patrianova (53’)

Parciales cada 5 minutos: 0-3, 1-8, 3-12, 6-14, 7-16, 9-18 -descanso- 11-21, 13-23, 17-27, 20-27, 24-31, 25-35

Pabellón: Palacio de los Deportes(Huesca). 4ªJ Liga Sacyr Asobal. 300 espectadores.

 

Declaraciones de David Pisonero: 

“Muy bien todos. Los 16 jugadores han aportado en un partido en el que han confluido muchas cosas positivas. Uno es la fortaleza física. Tenemos varios déficits pero una de nuestras virtudes ese estado físico, gracias al trabajo de Pablo Arranz nuestro preparador, que nos está permitiendo jugar con un ritmo de partido alto y con muchas rotaciones que no bajan el rendimiento”.

“El inicio tan espectacular se explica porque la plantilla ha llegado muy mentalizada. Estoy contento por el carácter de la plantilla, en Sagunto ya ganamos un partido de los que solemos perder, pero estuvieron todos concentrados, agarrados a la pista los 60 minutos. Y hoy ha sido una continuación de aquello, con intensidad, corriendo, anotando… muy bien en portería y defensa. Después ese inicio de partido ha mediatizado el resto del choque a nuestro favor”.

“Sobre todo hemos estado bien en defensa, solo hemos recibido goles de contraataque al final, y en ataque estático hemos estado muy bien, con un espectacular partido de Nico López y Arthur Patrianova, que lo han dado todo, al igual que César Pérez en la portería”.

“El juego ha corrido en la dirección de Jorge Serrano y Miguel Martínez, era algo previsto, están jugando muy bien, rayando la perfección, son dos niño con madurez, y lo necesitamos. Pero en general, no tenemos nadie que destaque, debemos estar todos listos incluso Pablo Herrero ha debutado y ha marcado”.

 

 

Fotografías: Andrey Sapizhak

El Recoletas Atlético Valladolid brilla con su segunda victoria consecutiva en su visita al Bada Huesca (25-35) | Galería 1 / 6
El Recoletas Atlético Valladolid brilla con su segunda victoria consecutiva en su visita al Bada Huesca (25-35) | Galería 2 / 6
El Recoletas Atlético Valladolid brilla con su segunda victoria consecutiva en su visita al Bada Huesca (25-35) | Galería 3 / 6
El Recoletas Atlético Valladolid brilla con su segunda victoria consecutiva en su visita al Bada Huesca (25-35) | Galería 4 / 6
El Recoletas Atlético Valladolid brilla con su segunda victoria consecutiva en su visita al Bada Huesca (25-35) | Galería 5 / 6
El Recoletas Atlético Valladolid brilla con su segunda victoria consecutiva en su visita al Bada Huesca (25-35) | Galería 6 / 6