Los gladiadores azules participan en Liga Asobal por cuarta temporada consecutiva y buscan repetir el éxito conseguir en la última campaña. El estreno será este sábado en Nava de la Asunción ante el Viveros Herol BM Nava

El Recoletas Atlético Valladolid comienza este fin de semana su cuarta temporada en la Liga Asobal. En la primera jornada visitará a un equipo recién ascendido, el Viveros Herol BM Nava. Un encuentro que se disputará el sábado 7 septiembre (18.30 horas) en el pabellón Gerrer@s Naveros de la localidad de Nava de la Asunción (Segovia). 

Los gladiadores azules afrontan su cuarta campaña en la máxima categoría con gran expectación e ilusión, con el objetivo de repetir y mejorar lo conseguido en las temporadas anteriores, en las que el equipo ha ido creciendo en marcas y logros. Los vallisoletanos firmaron el pasado curso 2018-2019 su mejor temporada en la Liga Asobal gracias a su séptimo puesto, superando la novena y octava plaza que lograron en las dos temporadas anteriores. 

La plantilla ahora dirigida por Óscar Ollero tras la marcha de David Pisonero al club campeón de Europa, el RK Vardar de Macedonia, tendrá el gran reto de superar lo realizado la pasada temporada. Para ello el club se ha reforzado con tres jugadores: el lateral internacional brasileño Arthur Patrianova, el pivote francés de 2,07 metros y 21 años Robin Dourte, que llega cedido del Paris Saint-Germain, y el también pivote Claudio Ramos, cubano de 21 años cedido del BM Logroño La Rioja. Los dos pivotes tendrán la difícil tarea de suplir a Abel Serdio, pivote internacional, máximo goleador del Atlético Valladolid la pasada campaña, que se marchó para unirse a la plantilla del campeón, el Barça.

Óscar Ollero, en su primera temporada como primer entrenador, contará con la ayuda en el banquillo de Óscar Perales como segundo entrenador. Ambos se estrenan y buscarán sacar el máximo rendimiento a una plantilla muy joven, con un promedio de edad de 25 años, pero la mayoría con mucha experiencia en la Asobal. El central Diego Camino, con 40 años, es el capitán del equipo y el más veterano de la plantilla junto a Roberto Pérez, 35 años, y Roberto Turrado, 32. El resto no supera los 26.

En la portería repite la dupla formada por Carlos Calle y César Pérez, con reparto de minutos y buenas actuaciones. También en el puesto de central repetirán Diego Camino y Adrián Fernández, dos experimentados jugadores con gran peso en el juego del equipo. El lateral izquierdo se refuerza con Arthur Patrianova, con un gran lanzamiento exterior, y continúan en la primera línea Rubén Río, Miguel Martínez, Roberto Pérez, y Víctor Rodríguez. El extremo izquierdo lo ocupa de nuevo Dani Pérez y Miguel Camino, que se perderá el inicio de temporada tras el accidente de tráficos sufrido; mientras que en el derecho regresará el lesionado Jorge Serrano, junto a Manu García. La posición de pivote es la que más ha cambiado con la presencia de los muy jóvenes Álvaro Martínez, Nico López, Robin Dourte y Claudio Ramos. Roberto Turrado seguirá ayudando en defensa o donde el técnico le ordene, como en esta pretemporada en la que ha actuado incluso de extremo izquierdo ante la ausencia de Miguel Camino. 

El Recoletas Atlético Valladolid comenzará muy fuerte la Liga Asobal con el nuevo derbi autonómico ante el Viveros Herol BM Nava en la primera jornada. Se estrenará en Huerta del Rey ante el Liberbank Cantabria Sinfín (14 septiembre) y luego se enfrentará al Abanca Ademar León (20 septiembre) y al Barça en casa (24 septiembre).

En la Liga Asobal de nuevo será el Barça el gran rival a batir y el favorito para alzarse con el título después de conquistar los nueve últimos campeonatos de forma consecutiva. Los azulgrana ya suman 26 títulos y su dominio parece insuperable. El resto de equipos continúa aumentando su nivel y de nuevo la igualdad será constante durante una competición más emocionante y atractiva. Bidasoa Irún, Abanca Ademar León, BM Logroño La Rioja, Fraikin BM Granollers y Bada Huesca son, a priori, los equipos que pueden luchar por la segunda plaza.

Los gladiadores azules también participarán esta temporada en la Copa del Rey. El Recoletas entrará en liza en la cuarta eliminatoria gracias a la séptima plaza conseguida en la última Liga. Esta ronda copera se disputará a doble partido, el 30 de enero y el 2 de febrero de 2020.

El Recoletas Atlético Valladolid ya está listo para comenzar la Liga Asobal 2019-2020 | Galería 1 / 1