Los gladiadores azules cerrarán la temporada el próximo lunes con una visita a la primera almazara ecológica de Valladolid, en Medina del Campo, donde catarán aceites y productos con el sello de Alimentos de Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid visitará el próximo lunes la almazara Oliduero, en Medina del Campo, la primera almazara ecológica de Castilla y León. La plantilla del equipo de Liga Asobal realizará esta visita el lunes 27 de mayo por la tarde, a partir de las 17.15 horas, en la que también podrá degustar los aceites de oliva virgen extra Oliduero. Esta actividad de final de campaña se engloba dentro de la colaboración con la Diputación de Valladolid y en la campaña de promoción del aceite de oliva de Alimentos de Valladolid.

Los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Recoletas Atlético Valladolid visitarán esta almazara ecológica, única en la provincia de Valladolid. Una visita que será dirigida por el presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, y el responsable de la almazara, Alberto Gómez, para conocer el proyecto y el proceso del aceite, además de Francisco Fuentes, jefe de servicio de Deportes y Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Valladolid.

Además, se realizará una cata de aceite impartida por Alberto Gómez. Se catarán los aceites Ecológico y Secret Blend, una cata que se complementará con la degustación de algunos productos con el sello de Alimentos de Valladolid.

Esta almazara, construida junto a la Bodega Emina en Medina del Campo, tiene una capacidad de producción anual de 450.000 kilos de aceituna para elaborar en torno a 74.000 litros anuales de aceite de oliva virgen extra en sus instalaciones, entre lo que produzca Oliduero y lo que elabore para oleicultores externos.

La almazara Oliduero, inscrita en el Régimen de Agricultura Ecológica, incorpora numerosas prácticas sostenibles en sus procesos de producción: minimización y uso eficiente de recursos y ahorro energético, con la apuesta por la biomasa procedente de coproductos como el hueso de aceituna. La energía obtenida con el uso de la biomasa permite llevar a cabo el proceso productivo oleícola y la climatización del interior de la almazara.