El Recoletas Atlético Valladolid se mide al Ángel Ximénez Avia Puente Genil este sábado (18.30 horas) en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil en la 28ª jornada de Liga Asobal. Un partido en el que los gladiadores azules se presentan en su mejor momento de la temporada, después de cuatro partidos sin perder, y con la confianza y voluntad de poder aumentar esa racha y seguir luchando por quedar entre los ocho mejores, objetivo actual tras certificar la permanencia.

Los gladiadores azules se encuentran inmersos en la mejor racha de su historia en Liga Asobal, con cuatro jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado tres victorias (ante Anaitasuna, Ademar León y Teucro) y un empate (en Granollers). Otro triunfo ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil le permitiría ampliar esta histórica racha positiva en la Liga Asobal, apuntalando además el octavo puesto en la clasificación. Este octavo puesto permitiría al equipo saltarse dos eliminatorias de la Copa del Rey de la próxima campaña, un premio muy importante para el Recoletas.

Así, a falta de tres partidos para el final el Recoletas Atlético Valladolid se mantiene la octava plaza con 27 puntos, uno más que el BM Benidorm (9º con 26 puntos) y cuatro por encima del Anaitasuna (10º con 23 puntos). De nuevo el choque del sábado en Puente Genil será determinante para dilucidar este octavo puesto. El Benidorm se enfrenta mañana viernes al Abanca Ademar León y Anaitasuna recibe al DS Blendio Sinfín.

Otro récord que puede superar el Recoletas Atlético Valladolid en esta jornada es el de puntos totales en una temporada en Liga Asobal. Los gladiadores azules firmaron 28 puntos en las dos campañas anteriores y ahora, con 27 puntos, están a un paso de superar esta marca y firmar otro récord en un final de temporada brillante de los vallisoletanos.

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, habló hoy sobre este próximo encuentro ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil. “Como siempre el objetivo es competir fuera de casa y llegar a los minutos finales con opciones, y en Puente Genil no tiene por que ser distinto que el resto de la temporada”, dijo el técnico. 

Sobre la meta de quedar entre los ocho primeros, el entrenador comentó: “Nuestro gran valedor para alcanzar ese objetivo es el vestuario, es un grupo unido, solidario, que disfruta en la pista. No he eludido nunca la octava plaza, pero nuestro objetivo primario siempre fue la permanencia. Pero ahora que ya está atada tenemos ese octavo puesto muy cerca, dependemos de nosotros. En nuestra contra está que llevamos cuatro resultados a favor seguidos, y cada vez es más difícil mantenerlo. No perder siete seguidos es casi una quimera, pero no renunciamos a nada”.

Sobre el rival del Recoletas Atlético Valladolid, el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, David Pisonero analizó: “Puente Genil juega con la libertad de no tener un objetivo que les apremie ya que están virtualmente salvados y habrá muchos jugadores que quieran demostrar cosas. No será un partido fácil, es un rival rocoso, con oficio, con jugadores que saben a lo que juegan y que no lo pondrán fácil”. 

David Pisonero comentó las situaciones claves para intentar ganar en Puente Genil. “Intentar marcar nuestro estilo de juego. En la primera vuelta en Huerta del Rey nos fuimos cuando marcamos ese juego, con transiciones rápidas, fulgurante. Nos costó superar el ataque estático ya que tienen una defensa de peso, contundente, y no vamos bien en el uno contra uno. Por lo que todo lo que sean goles sencillos nos dará ventaja. A partir de ahí, estamos demostrando en las últimas jornadas es que estamos defendiendo bien, de una forma anticipativa y eso nos está dando frutos”, comentó el entrenador del Recoletas. 

El equipo viaja mañana viernes hasta Puente Genil y lo hará con varios tocados. “Héctor González no ha podido entrenar hoy, Adrián Fernández sigue cogido con pinzas, Jorge Serrano empieza a estar pero a ver cómo entra en una pista siempre difícil”, explicó David Pisonero. “Es verdad que en la última jornada pudieron descansar jugadores como Adri, Diego o Víctor. Ahora disfrutamos de nuestro estado de juego, y a eso vamos, a competir y disfrutar”.

Por su parte, el Ángel Ximénez Avia Puente Genil es 13º en la clasificación, con 17 puntos. Aún no ha cerrado su permanencia de forma matemática pero podría lograrlo en esta jornada, incluso perdiendo ante el Recoletas. Los cordobeses llegan tras perder ante el Liberbank Cuenca (36-29) y querrán recuperar sensaciones ante su público y certificar la salvación ganando a los vallisoletanos.

En su casa solo han ganado dos partidos esta temporada, ante los dos últimos clasificados (Alcobendas y Teucro), y en la primera vuelta en el choque disputado en Huerta del Rey se impuso el Recoletas Atlético Valladolid (29-27). En su plantilla destacan jugadores como el central Juan Castro (120 goles marcados), el lateral Novica Rudovic (82), el lateral David Jiménez (79), el extremo portugués Sergio Henrique Monteiro (67), el pivote brasileño Leo de Almeida (55), Víctor Alonso (54) o el portero Álvaro de Hita (234 paradas).

ADRIÁN FERNÁNDEZ: “ESTAMOS EN NUESTO MEJOR MOMENTO DE LA TEMPORADA”

El jugador Adrián Fernández también habló hoy sobre este encuentro y la situación general del Recoletas Atlético Valladolid. “Estamos en la mejor racha histórica del club en Asobal, estamos en una línea ascendente, en el mejor momento de la temporada”, dijo. “Y la intención del vestuario es que siga así en los tres últimos partidos. Sacar los seis puntos para alcanzar el octavo puesto y si nos llega también el séptimo”, añadió. 

Depende de nosotros quedar octavos, y tenemos a tiro también el séptimo puesto. Nosotros queremos ganar los tres partidos, pensar en nosotros mismos, y seguir en la línea de resultados y juego que nos está dando resultados tan positivos”, reiteró.

Sobre su situación personal tras una buena temporada a nivel individual dijo: “Me encuentro muy bien. El año pasado venía de Aranda con otro estilo de juego y en lo que aterrizas, conoces todo, nuevo entrenador… Pero este año ya con el mismo entrenador y compañeros ha sido más fácil para mí. He asumido algo más de liderazgo, me he sentido más importante y las cosas me han salido bien. Ojalá la temporada terminé igual”.

Adrián Fernández analiza así esta racha positiva de resultados que lleva el equipo: “Nos hemos soltado con la confianza, ajustamos la defensa, que es donde flaqueábamos, ya que metíamos muchos goles pero también encajábamos bastantes, con partidos irregulares. Pero ahora nos sentimos fuertes atrás y hemos conseguido que los porteros también paren, todo va unido. El ataque ha ido más fluido, con goles fáciles, y eso nos ha dado ese puntito de más en cuanto a resultados”.