Los gladiadores azules disputan mañana viernes (20.30 horas) un encuentro ante un rival directo con el objetivo de lograr una nueva victoria fuera de casa

El Recoletas Atlético Valladolid disputa la 12ª jornada de Liga ASOBAL este viernes 29 de noviembre ante el Quabit Guadalajara (20.30 horas) en el Pabellón David Santamaría de Guadalajara. Los gladiadores azules buscarán una nueva victoria a domicilio que les permita seguir sumando puntos y mejorar su clasificación en la tabla.

Los de Óscar Ollero llegan tras superar al Fraikin Granollers en la última jornada, en un partido disputado en Huerta del Rey (34-29) con el que rompieron una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. El Recoletas tratará de sumar su quinta victoria en Liga, la segunda como visitante tras la lograda en Benidorm. 

El choque ante el Quabit Guadalajara será el comienzo de un último tramo de primera vuelta cargado de partidos, en el que el Recoletas Valladolid afrontará cinco o seis partidos en 17 días. Los vallisoletanos juegan ante el Quabit Guadalajara (29 noviembre), Fertiberia Puerto Sagunto (4 diciembre), BM Logroño La Rioja (7 diciembre) y Frigoríficos Morrazo (11 diciembre) en Liga y el 14 y 15 de diciembre dos partidos en la Copa ASOBAL.

El entrenador del Recoletas, Óscar Ollero, espera un partido complicado en Guadalajara. “Es un rival que tiene una plantilla completa y compensada, parecido por juego a nosotros, muy similar a lo que trabajamos nosotros. Será difícil porque es su casa, donde solo han perdido con el Barça y han sumado tres empates, uno de ellos con Bidasoa Irún”, dijo.

Enfrente el Recoletas tendrá un rival en el que destaca Chema Márquez, su máximo goleador con 58 dianas. “No me preocupa solo él, también Pablo Paredes, Arthur Sousa, su portería con Hombrados y Barkhordari, son dos porteros buenos”, explicó Ollero. “Pero me preocupa mi equipo, para que recupere el juego que hacíamos a principio de temporada, pero por cosas puntuales no hemos conseguido repetir, por pérdidas, errores de lanzamientos, detalles... como el otro día ante Granollers, donde pudimos ganar”. 

Hoy también ha hablado en rueda de prensa Óscar Perales, el segundo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid. “Debemos jugar un partido muy completo en Guadalajara, es un equipo sólido y competitivo, con mucha artillería arriba, con jugadores que hacen goles solos. Dirigido por Mariano Ortega, que ofrece un balonmano estructurado y saben lo que tienen que hacer en cada momento”.

Perales también habló de la acumulación de partidos en las próximas semanas: “Empezamos una etapa dura de muchos partidos, esperamos haber roto esta racha negativa y afrontar este ciclo con una mentalidad ganadora”. Sin embargo, el ayudante de Óscar Ollero valoró el buen juego que tuvo el equipo en la última jornada. “El camino ya estaba construido, algunas veces encuentras piedras y te tropiezas pero te tienes que levantar. Hicimos un partido muy completo, como en otras ocasiones, pero a veces pierdes. El trabajo fue el mismo, las ganas e intensidad buenas, pero la balanza a veces se decanta para el equipo contrario”.

“Somos conscientes que el enemigo número uno somos nosotros mismos. Si sabemos lo que tenemos que hacer el rival tiene que sudar para ganarnos. Nos obsesionamos en las armas del rival y tenemos que ver lo que tenemos nosotros. Pero hay que demostrar que somos mejores en el campo. Lo de Granollers sirvió para que los jugadores se dieran cuenta de ello, fue un punto de inflexión”, comentó Óscar Perales.