Los gladiadores azules se miden mañana sábado (20.00 horas) al tercer clasificado de la competición en busca de un nuevo triunfo a domicilio

El Recoletas Atlético Valladolid regresa a la competición liguera visitando al BM Logroño La Rioja (sábado, 20.00 horas) en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en la 8ª jornada de Liga Asobal. Un encuentro en el que los gladiadores azules buscarán retomar la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas, aunque conscientes de las dificultades de medirse al actual tercer clasificado de la Liga Asobal. 

El conjunto vallisoletano llega a esta octava jornada en la novena plaza, con 7 puntos, tras ganar tres partidos, empatar uno y perder otros tres. A domicilio, el Recoletas Atlético Valladolid ya sabe lo que es ganar en Cuenca y en Cangas, algo que le permite encarar con más optimismo este complicado duelo. 

Tras el parón liguero debido a los compromisos internacionales de la selección española, que visitó Valladolid el pasado domingo ganando a Noruega en Huerta del Rey, los gladiadores azules quieren recuperar el pulso a la competición. 

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, espera contar con todos sus jugadores disponibles para este encuentro, toda vez que Jorge Serrano sigue con su largo proceso de recuperación tras ser operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Por su parte, el BM Logroño La Rioja, dirigido esta temporada por Miguel Velasco y Rubén Garabaya, es el tercer clasificado de Liga Asobal con 10 puntos. Es junto al líder, el intocable Barça Lassa, el otro conjunto que se mantiene imbatido en lo que va de competición, en su caso con 3 victorias y 4 empates. Tiene los mismos goles a favor que el Recoletas Atlético Valladolid (207) por 178 en contra (los vallisoletanos acumulan 211).

En el Palacio de los Deportes de la Rioja cedió un empate en la segunda jornada ante el Fraikin BM Granollers (26-26); ganando con solvencia en la cuarta al Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (32-23) y en la sexta al Secin Group Alcobendas (41-26).

Esta semana se anunciaba la retirada de todo un emblema del club riojano, el portero Gurutz Aginagalde. Tras 14 años en el club, jugará sus últimos encuentros este mes para tratar de ser presidente del Bidasoa Irún. Además, en sus filas destacan como goleadores el extremo izquierdo Vanja Ilic (30 goles), uno de los fichajes de esta temporada, en su caso procedente del RK Metalurg macedonio. Sergey Hernández, Erik Balenciaga, Junior Scott, Tomás Moreira y Balint Fekete son otras de las incorporaciones de un verano en el que hubo cambio en el banquillo, con la marcha del vallisoletano Jesús Javier González, Jota; y la llegada de Miguel Velasco, ayudado por Rubén Garabaya, tras retirarse la pasada campaña.

El Recoletas Atlético Valladolid no sabe lo que es ganar aún en el Palacio de los Deportes de La Rioja, cediendo en sus dos únicas visitas oficiales (33-20 en la temporada 2016-17; y 34-20 la pasada).