Los gladiadores azules visitan la pista de los leoneses en busca de su segunda victoria de la temporada. Los vallisoletanos nunca han ganado en León y viajan para tratar de cambiar la historia en el derbi autonómico

El Recoletas Atlético Valladolid visita este viernes el Palacio de los Deportes de León para enfrentarse al Abanca Ademar León en la 3ª jornada de Liga Asobal, un partido que comenzará a las 19.00 horas y será emitido en directo por GOLTV.

Los gladiadores azules llegan muy reforzados tras su primera victoria de la temporada, el pasado sábado en Huerta del Rey ante el Liberbank Cantabria Sinfín (31-29). Un triunfo que deja al Recoletas con 2 puntos en la tabla, los mismos que su próximo rival, el Abanca Ademar León. Los leoneses se impusieron a domicilio el pasado fin de semana al Bada Huesca (24-27), pero cayeron en la primera jornada en su casa ante el Bidasoa Irún (27-33).

Ambos rivales se han enfrentado en numerosas ocasiones en los últimos años, la última hace unas semanas en la semifinal de la Copa Castilla y León, partido que ganaron los leoneses por 25-36. En Liga Asobal el balance es de 5 victorias para Ademar y una para el Recoletas Atlético Valladolid, conseguida en la jornada 25 de la pasada campaña (27-26). En la Copa Castilla y León los leoneses han ganado los tres partidos que ambos rivales han disputado.

El Recoletas Atlético Valladolid de Óscar Ollero viajará con varias ausencias por lesión. Los vallisoletanos no contarán con el extremo Miguel Camino, que aunque se ha incorporado a los entrenamientos esta semana aún sigue a un ritmo más bajo que sus compañeros. Tampoco podrá reaparecer Jorge Serrano, que ya se perdió el choque ante el Liberbank Cantabria Sinfín por molestias en una de sus rodillas. El extremo seguirá de baja para este partido. Y duda será Roberto Turrado, por un proceso vírico que ayer le impidió terminar el entrenamiento.

El Ademar León también está teniendo problemas de lesiones en este inicio de temporada y llegará a este derbi con tres bajas muy importantes, de jugadores internacionales de su primera línea: los laterales Federico Vieyra e Ivan Mosic, y el central brasileño Acacio Marqués. El club leonés busca refuerzos en el mercado pero parece que no llegarán a tiempo para el choque ante el Recoletas.

De este modo, el entrenador del Abanca Ademar León, Manolo Cadenas, se verá obligado a dar más minutos a los cuatro jugadores de primera línea que le quedan: Erwin Feuchmann, David Fernández, Tin Lucin y Juanjo Fernández, junto al canterano Alex Lodos.

El conjunto leonés ha fichado esta temporada al central croata Tin Lucin, al primera línea internacional chileno Erwin Feuchmann, al guardameta bielorruso Dzymitry Patotvsky y a los pivotes Rubén Marchán y Drew Donlin, este último estadounidense. Además sigue contando con algunos de sus jugadores clave como los extremos Mario López, Gonzalo Pérez y Jaime Fernández, el lateral Juanjo Fernández o el lateral vallisoletano David Fernández, máximo goleador del equipo en las dos primeras jornadas con 10 goles.