El equipo de veteranos del Recoletas Atlético Valladolid vuelve esta temporada a escena para participar en su primer torneo de la temporada en Gijón, el II Torneo L. Alberto de Diego – Villa de Gijón un evento que se celebra el 16 de noviembre en el Pabellón de la Arena de Gijón.

El conjunto masculino veterano vallisoletano estrena entrenador, Toni Calvo, y cuenta este año con un grupo de 30 jugadores, aunque hasta Asturias solo podrá desplazar a 15 de ellos. “Vamos a Gijón este fin de semana para disputar uno de los mejores torneos del circuito nacional, que cuenta con muchos de los mejores equipos de la zona norte de España”, explica el técnico.

En este II Torneo L. Alberto de Diego Villa de Gijón participarán equipos como el CB Veteranos Riscar -organizador del torneo-, el CB Castrillón, CV Corverá, Veteranos Balonmano León, Baloman Culleredo, Costa Verde y Grupo Astur, además del Recoletas Atlético Valladolid. Este evento deportivo, gastronómico y social goza de gran popularidad entre los veteranos del balonmano de la zona norte de España.

El conjunto de veteranos, con jugadores de más de 35 años, del Atlético Valladolid tiene para esta temporada a un nuevo entrenador, Toni Calvo, que se encuentra “muy ilusionado” con este cometido. El técnico cuenta con muchos jugadores con experiencia en ligas nacionales y afronta la temporada con la máxima ilusión ya que cada vez está más cerca la puesta en marcha de la liga federada de balonmano veterano masculino de Castilla y León. “Tenemos muchos jugadores interesados en esta competición federada, en la que también podrían participar otros clubes de la comunidad como el Ademar, Zamora, Burgos, Nava de la Asunción o La Salle de Valladolid”, explica Toni Calvo. Esta liga podría incluso arrancar el próximo mes de diciembre.

Otro de los momentos clave de la temporada será la celebración y organización del IV Encuentro de Balonmano Veterano Yo Jugué! del Atlético Valladolid. Un evento que tendrá lugar el 18 de enero de 2020 y que será organizado por los dos equipos de veteranos del club, masculino y femenino, y en el que esperan contar con conjuntos de ambas categorías del máximo nivel.

Por otro lado, el Atlético Valladolid Veteranas participa el próximo 23 de noviembre en el VII Torneo Exhibición de Veteranas de Balonmano Feneume en las localidades de Fene y Pontedeume (La Coruña)