Dentro de su programa de RSC, el Recoletas Atlético Valladolid celebrará una acción social en el choque de este martes a las 20:00 horas en Huerta del Rey ante Dicsa Modular Cisne, sumando esfuerzos a la lucha contra dos duras enfermedades como son el DCA y el ictus en colaboración con la Fundación Michelín

En los prolegómenos del partido de la Liga Sacyr Asobal (J.12) de mañana martes a las 20:00 horas contra el Dicsa Modular Cisne en Huerta del Rey y dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, el Recoletas Atlético Valladolid llevará a cabo una acción solidaria destinada a sumar esfuerzos contra el daño cerebral adquirido (DCA) y el ictus, una vez celebrados el día mundial de ambas enfermedades durante el pasado mes de octubre, lunes 26, y jueves 29, respectivamente.

Para llevar a cabo esta iniciativa se contará con la colaboración de los equipos. De este modo, las plantillas y cuerpo técnico de Dicsa Modular Cisne y Recoletas Atlético Valladolid llevarán a su salida a la cancha y durante la presentación mascarillas naranjas, color representativo de la lucha contra el DCA y el ictus, las cuales incluirán impresas los logos del patrocinador de esta acción, Fundación Michelín, del Recoletas Atlético Valladolid y del receptor de la ayuda económica, Asociación Camino.

Asimismo, en próximas fechas, la Fundación Michelín entregará un cheque por valor de 2.000€ a la Asociación Camino para colaborar en la lucha contra estas dos enfermedades. La intención es realizar esta entrega a pie de pista en Huerta del Rey tras un entrenamiento del Recoletas, momento en que equipo y representantes de la Asociación Camino, llevando puestas las mascarillas naranjas, se harán foto conmemorativa en apoyo a esta iniciativa solidaria. A su vez, un representante de la Fundación Michelín hará entrega del cheque a la citada asociación.

El Recoletas Atletico Valladolid mantiene así su implicación en la lucha contra el ictus, como viene haciendo desde hace tiempo a través de la campaña social y divulgativa promovida por la entidad de balonmano pucelana en colaboración con el servicio de neurología del Hospital Clínico Universitario, “Viaje al País de Sinictus”, que le llevó a ser finalista del certamen “Constantes y vitales” de A3 Media.