El Recoletas Atlético Valladolid se volcará esta semana con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 noviembre. El club, dentro de sus acciones de responsabilidad social corporativa, ha programado varias actividades que servirán para que jugadores y aficionados conozcan y denuncien esta realidad.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas. En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.

Por eso, el club Recoletas Atlético Valladolid rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres y se une a este día de sensibilización y denuncia. El primer equipo de Liga Asobal visitará este martes (9.30 a 10.45 horas) la Comisaría de Policía de Delicias, en donde se les informará de este problema, conocerán la dinámica de una denuncia y el protocolo de actuación en caso de violencia contra una mujer..

El miércoles, durante el partido de la 11ª jornada de Liga Asobal en Huerta del Rey ante el Fraikin Granollers, el club realizará un homenaje y reconocimiento a María Montserrat Marín López, actual comisaria jefe provincial de la Policía Nacional de Palencia, y exportera de la selección española de balonmano con más de cien partidos internacionales disputados.

Entre sus logros deportivos Montserrat Marín participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, logrando un diploma olímpico por el séptimo puesto de la selección española femenina, y fue medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo de 1993.

Montserrat Marín es la primera mujer al mando de la Policía Nacional en Palencia y es todo un ejemplo de superación y profesionalidad. 

Junto a Montserrat Marín, al partido del Recoletas Atlético Valladolid el miércoles, también acudirán varios representantes institucionales de la Policía Nacional en Valladolid y Castilla y León.

Por último, el viernes varios jugadores asistirán a la charla “Violencia sobre la mujer y discriminación” que se impartirá en la Comisaría de Policía de Parquesol. Los jugadores estarán acompañados por unos 50 alumnos del IES Jiménez Lozano.