Los gladiadores azules afrontan este viernes (20.00 horas) en Cuenca un nuevo encuentro de preparación de pretemporada. La novedad será la presencia de los dos campeones del mundo juvenil, Alejandro Pisonero y Pablo Herrero. El Recoletas se reencontrará con Rubén Río, ahora en las filas del REBI Cuenca.
El Recoletas Atlético Valladolid disputa este viernes 25 de agosto su quinto partido de pretemporada ante el REBI BM Cuenca. El encuentro amistoso se disputará en el Pabellón El Sargal de Cuenca a partir de las 20.00 horas. Los gladiadores azules se enfrentarán al subcampeón de la última Liga Plenitude ASOBAL, un rival muy sólido que servirá para continuar la preparación de cara al inicio de la temporada el próximo 10 de septiembre.
“El partido de pretemporada ante Cuenca es ya un clásico para nosotros. Nos ayuda mucho porque es un rival muy competitivo, de un nivel alto, y nos sirve como termómetro para calibrar dónde estamos, es un buen rival para determinar esto”, explica el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero.
El técnico también confirmó las dos grandes novedades para este partido: el estreno de los dos campeones del mundo juveniles: Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, que podrán disputar sus primeros minutos de juego con el equipo tras regresar de su cita mundialista.
Para el entrenador del Recoletas los objetivos de este nuevo choque amistoso serán poner a prueba todo lo aprendido en las últimas semanas en cuanto a recursos tácticos y continuar dando pasos en el aspecto físico. De nuevo no podrá jugar el extremo Manu García y “contamos con otros dos o tres jugadores con molestias, con los que tendremos precaución, no debemos arriesgar mucho con ellos en estos partidos de pretemporada”, analizó David Pisonero.
El REBI BM Cuenca será el quinto rival de la pretemporada para los gladiadores azules, después de medirse ante Viveros Herol BM Nava (22-20) y UBU San Pablo Burgos (22-21) en Nava de la Asunción; y al Barlinek Industria Kielce (33-30) y Blendio Sinfín (32-33) en Santander. Tras este choque el equipo de David Pisonero disputará la Copa de Castilla y León (2 y 3 de septiembre) en Aranda de Duero.
El rival del Recoletas, el REBI BM Cuenca, terminó segundo clasificado en la anterior Liga Plenitude ASOBAL y ha conformado de nuevo un bloque sólido y con aspiraciones altas a pesar de las importantes bajas sufridas este verano como las de Ante Grbavac, Leo Pranter, Ben Tekaya, Nacho Moya o Joaquim Nazaré.
El equipo entrenado de nuevo por Lidio Jiménez ha fichado a Miguel Espinha (portero), Rudolph Hackbarth (extremo derecho), David Mach (portero), Rubén Río (lateral derecho), Sergio López (extremo izquierdo) y Guillerme Tavares (lateral derecho). Para David Pisonero, el REBI Cuenca “seguirá esta temporada mostrando una gran competitividad”, dice. “Se han reforzado bien en el lateral, en la portería… y suman todo lo que tenían antes. Seguro estarán arriba de nuevo y eso que ser segundos ya fue una proeza”, comenta.
En Cuenca destaca la presencia en el lateral del gallego Rubén Río, ex jugador del Recoletas Atlético Valladolid de 2016 a 2020, autor de 358 goles en 111 partidos vistiendo la camiseta de los gladiadores azules. Río se marchó al Ivry francés en 2020, pero una lesión de rodilla lastró su carrera deportiva, incluso anunciando su retirada. Sin embargo, pudo recuperarse y volver a jugar en el JS Cherbourg Manche de la segunda división francesa, al que llegó en enero de 2023. Ahora, con 26 años, regresa a la Asobal en Cuenca con mucha ilusión y con el difícil objetivo de suplir a Joaquim Nazaré.
El equipo conquense llega a este partido tras dos victorias, dos empates y una derrota en lo que va de pretemporada: victoria ante el HV Kras Volendam de Holanda (29-19), empate ante el BM Benidorm (18-18) en un triangular; triunfo ante el Trops Málaga (13-14) y derrota ante el Puente Genil (13-12) en otro triangular; y empate de nuevo ante el Puente Genil (25-25) en un encuentro disputado en la provincia cordobesa.