Los gladiadores azules firmaron un gran partido y lograron una victoria gestada en la primera parte con un juego intenso, acertado y muy completo. Robin Dourte y Roberto Pérez fueron los más destacados con 7 y 6 goles anotados

El Recoletas Atlético Valladolid logró la victoria hoy en Huerta del Rey ante el Fraikin Granollers (34-29) en la 11ª jornada de Liga Asobal. Los gladiadores azules, mermados por las bajas, sacaron fuerzas para firmar uno de sus mejores encuentros, muy completo en todas las líneas, y derrotar a un rival que nunca se rindió pese a la diferencia en el marcador. Los vallisoletanos rompen así su mala racha de cuatro derrotas consecutivas con un triunfo que les permite recuperar oxígeno y posiciones en la clasificación.

La victoria se gestó en una primera parte brillante del Recoletas Atlético Valladolid. Los gladiadores azules, pese a las muchas ausencias por lesión, fueron capaces de mantener durante buena parte del inicio del choque un ritmo de juego alto y un gran acierto ofensivo (19 goles anotados, 15 en los primeros 20 minutos) que dejó a su rival sin respuesta y por detrás desde el inicio. Los vallisoletanos arriesgaron como siempre, con rapidez, buscando al pivote y perdieron algunos balones. Pero ese riesgo mereció la pena y el acierto goleador dio la razón al equipo, que siempre fue fiel a su peculiar estilo de juego.

Uno de los mayores beneficiados ayer fue Robin Dourte, que hoy sí recibió muchos balones francos en el pivote y, además, estuvo muy certero (6 de 6 en esta primera mitad y 7 en total). El francés cuajó su mejor partido con el Recoletas en el pivote, pero también ayudó mucho en defensa. 

El Recoletas llegó a ir ganando por 5 goles (10-5, minuto 10). Una diferencia que pudo mantener hasta el minuto 19 (15-10). Los gladiadores azules también supieron frenar la aportación ofensiva de Adrià Figueras, máximo goleador de la Asobal, y poco a poco, Granollers fue perdiendo confianza mientras a los locales les salía todo. Al descanso el marcador era de 19-15 para el Recoletas. 

Antes que el cansancio apareciera los de Óscar Ollero volvieron a la carga con su intensidad y ritmo alto en el inicio de la segunda parte y de nuevo el Recoletas tuvo recompensa. Moviendo bien el balón en ataque, siempre muy cercanos al muro defensivo del Granollers, los vallisoletanos encontraron el pase extra, el pequeño hueco, la finta decisiva o el lanzamiento acertado… y de nuevo la diferencia fue aumentando. Del 22-18 se pasó a un 26-18 (minuto 39), ocho goles de ventaja, la máxima del encuentro.

Fraikin Granollers subió su defensa, intentando ahogar a los creadores de juego, Diego Camino y Adrián Fernández, pero se encontró entonces con el mejor Recoletas. Con más espacio, Roberto Pérez, Adrián y Diego hicieron mucho más daño a los visitantes, que no pudieron parar sus fintas y penetraciones. Roberto Pérez estuvo hoy especialmente acertado con 6 goles, su mejor partido de la temporada en ataque, y también ayudando mucho y bien en defensa.

Jugando con dos centrales, el Recoletas se mostró muy cómodo. Hasta que Antonio Rama cambió de nuevo a su defensa cerrada 6-0, aunque el choque parecía ya sentenciado (32-24, minuto 52) tras un nuevo gol de Adrián.

Sin embargo, esta vez el Fraikin Granollers sí estuvo más duro en defensa. El ataque local se congeló y tras un parcial de 0-5 (32-29, minuto 58) los nervios llegaron a la cancha y a la grada. Por suerte, la ventaja era suficiente para los gladiadores azules y un gol de Víctor Rodríguez y una parada de César Pérez sentenciaron el partido (33-29). Hubo tiempo para que Óscar Ollero pudiera sacar al jugador juvenil, Diego Pérez, convocado con el equipo para cubrir las ausencias por lesión. Diego, con solo 16 años, pudo anotar el último gol del partido, desde el extremo, y cerrar el triunfo con un gran aplauso de la grada.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (34): Diego Camino (3, 1p), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Adrián Fernández (4, 3p), Arthur Patrianova (3), César Pérez (portero, 12 paradas), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (6), Robin Dourte (7), Alberto Cepeda (portero), Miguel Camino (3), Manu García (3), Claudio Ramos (-), Diego Pérez (1), Víctor Rodríguez (3).

Fraikin Granollers (29): Marc Guardia (portero, 1 parada), Jan Gurri (-), Edgar Pérez (4), Borja Lancina (-), Marc García (-), Alejandro Márquez (3), Adrià Figueras (10, 5p), Drasko Nenadic (3), Adrià Martínez (2), Mamadou Gassama (2), Pol Sastre (portero, 7 paradas), Oswaldo Dos Santos (3), Ian Tarrafeta (-), Ivan Popovic (2), Sergi Franco (-), Nicolas Bonanno (-).

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 9-5, 12-9, 15-11, 16-13, 19-15 -descanso- 22-18, 26-18, 28-21, 30-23, 32-26, 34-29 

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez. Excluyeron a Marc García (14’), Álvaro Martínez (15’), Oswaldo Dos Santos (20’, 51’), Víctor Rodríguez (32’), Roberto Pérez (58’)

Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid). 11ª jornada de Liga Asobal. 1.912 espectadores

 

Declaraciones de Óscar Ollero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, tras el partido: “Hemos hecho un partido completo, todos hemos aportado, desde la portería hasta el último jugador en salir. Nos hemos sobrepuesto a las lesiones, luchando como siempre, cerrando bien la zona del pivote con Adrià Figueras. Necesitábamos los dos puntos, aunque el partido y el juego fueron parecidos al de cuenca y Bidasoa, pero esos no los sacamos y este sí. A veces influye la suerte. Lo más importante es que se han vaciado a todos, por lo que si hubiéramos perdido hubiera dicho lo mismo”.

“Trabajamos la defensa ante Figueras estos días. Con Robin defendemos más cerrado y pero tenemos el hándicap de lo minutos que podemos tenerlo en el campo porque hay que guardarle para el ataque. Pero hemos estado bien en defensa y ataque”. 

“Puede que una de las claves si haya sido que Robin haya cogido muchos balones. En otros partidos también pasamos y son pérdidas, pero hoy ha sabido moverse mejor, coger su espacio… y contamos con los pases magistrales de Diego Camino. Hoy ha salido todo y otros días nada”

“Roberto Pérez también muy solvente. Me fijo más en defensa que ataque, no tener a Rubén Río nos supone jugar con diestro y Roberto ha ayudado bien a los dos centrales, a cerrar bien las líneas de pases a Adrià”.

El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 1 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 2 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 3 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 4 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 5 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 6 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 7 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 8 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 9 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 10 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 11 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 12 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 13 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 14 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 15 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 16 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 17 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 18 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 19 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 20 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 21 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 22 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 23 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 24 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 25 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 26 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 27 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 28 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 29 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 30 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 31 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 32 / 33
El Recoletas Atlético Valladolid recupera su mejor juego para derrotar al Fraikin Granollers (34-29) | Galería 33 / 33