Los gladiadores azules disputan su cuarto partido amistoso de pretemporada ante el equipo de División de Honor Plata

El Recoletas Atlético Valladolid prosigue su calendario de amistosos de pretemporada este viernes 23 de agosto en Huerta del Rey. Los gladiadores azules reciben en su feudo al BM Zamora Rutas del Vino a las 20.00 horas, con entrada libre.

El duelo ante el equipo de División de Honor Plata será el cuarto de los vallisoletanos este verano y, de nuevo servirá para calibrar el juego del equipo, probar sistemas y, sobre todo, para que la plantilla continúe con su preparación física de cara al comienzo de Liga Asobal el próximo 7 de septiembre ante el BM Nava Viveros Herol.

El BM Zamora Rutas del Vino llegará a la cita después de disputar la eliminatoria previa de la Copa de Castilla y León 2019 ante el BM Villa de Aranda Blasgón y Bodegas Ceres. En el partido de ida disputado en Zamora se impuso el BM Zamora por 28-27, renta que intentarán defender hoy miércoles en el partido de vuelta en Aranda de Duero.

El equipo dirigido por Leo Álvarez cuenta con pocas novedades con respecto a la plantilla de la temporada pasada, con el primera línea Sergio Sarasola, el pivote Jaime Gallego  e Ignasi Admella como fichajes. En el equipo destacan jugadores como el internacional chileno Felipe Barrientos, que ha disputando el Panamericano, los argentinos Ramiro Martínez y Gastón Mouriño, o los incombustibles Jortos y Octavio Magadán.

Regresará a Huerta del Rey el pivote argentino Gastón Mouriño, que estuvo la pasada temporada en las filas del Recoletas Atlético Valladolid hasta el mes de marzo.

El nuevo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, analizaba así este nuevo partido amistoso: “Un encuentro de pretemporada en el que volveremos a probar cosas y hacer rotaciones de jugadores. Intentaremos llevar a la pista lo que estamos entrenando para coger ritmo y seguir preparándonos para la competición liguera”. 

Los gladiadores azules podrían contar con dos bajas, la posible de Víctor Rodríguez por una capsulitis en el dedo gordo de la mano derecha que se produjo tras un golpe en el último partido disputado en Portugal, y la segura de Miguel Camino, recuperándose del accidente de tráfico que sufrió hace unos días. “No tenemos prisa para la vuelta de Miguel, lo importante es que se recupere tranquilo. Ahora está en manos del doctor Pablo Grande que irá valorando su evolución en los próximos días”, explicó Ollero.

Estas ausencias obligarán al técnico a convocar a alguno de los jugadores junior que están realizando la pretemporada con el primer equipo: Matías Bergara, Diego Pérez o Alex Sánchez. Es posible que Roberto Turrado vuelva a ocupar durante algunos minutos la posición de extremo izquierdo en los próximos partidos.