Los gladiadores azules se miden en Huerta del Rey este sábado (20.00 horas) al conjunto gallego después de tres derrotas consecutivas. El técnico, David Pisonero, reconoce la importancia de este encuentro ante un rival directo

El Recoletas Atlético Valladolid recibe este sábado en Huerta del Rey (20.00 horas) al Frigoríficos Morrazo en la 19ª jornada de Liga Asobal. Un partido vital para los gladiadores azules ya que acumulan tres derrotas consecutivas y necesitan una victoria para romper la mala racha y continuar luchando por el objetivo de estar entre los ocho primeros de la clasificación.

El equipo vallisoletano, undécimo en la tabla con 15 puntos, atraviesa un momento muy delicado con las tres últimas derrotas consecutivas ante Liberbank Cuenca, Bidasoa Irún y Barça Lassa. Su rival, Frigoríficos Morrazo, está luchando por no descender, es 14º con 10 puntos, pero llega tras iniciar la segunda vuelta con un nivel muy alto: empate ante el Bada Huesca (21-21), victoria ante el Secin Group Alcobendas (24-27) y derrota en su casa ante el Liberbank Cuenca (18-22).

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, analizó hoy la situación del equipo y este próximo partido ante el Frigoríficos Morrazo. “Tenemos que hacer valer nuestra pista. Este partido es el partido más fundamental de la temporada. Venimos de un inicio de segunda vuelta irregular: ante Cuenca jugamos el peor partido que he visto este año, después cambiamos completamente la cara ante el Bidasoa Irún, viendo un equipo fantástico, y luego ante el Barça que apenas cuenta porque no pudimos luchar contra siete”.

Nuestra liga empieza ahora, ante Frigoríficos Morrazo. Es un encuentro importante porque que Cangas es un rival que pone la barrera de peligro de la zona de abajo. Si ganamos nos pondríamos a una gran distancia de esa barrera”, dijo David Pisonero. 

Enfrente tendrán al Frigoríficos Morrazo aún liderado por el veterano Alen Muratovic. “Sigue siendo el jugador que marca el ritmo en Cangas, y está claro que no quieren el ritmo alto y dinámico que a nosotros nos gusta. Queremos un partido de muchos goles, como el de la primera vuelta. Con guarismos bajos puede que tengamos problemas”, comentó Pisonero.

Aquel encuentro de la 4ª jornada terminó con victoria del Recoletas Atlético Valladolid (30-33) en O Gatañal. Destacó Adriarn Fernández, con 7 goles, pero también Abel Serdio, Rubén Río y Manu García, los tres con 4 goles.

No es necesario motivar a la plantilla en un partido así”, explicó el entrenador. “Pero es duro internamente que fuera de Huerta del Rey todo sean elogios hacia el equipo y luego venir a nuestra casa y no poder plasmarlo. No tenemos esa soltura y necesitamos esa fluidez”, dijo.

Sobre esta situación de la irregularidad del Atlético Valladolid en los encuentros de Huerta del Rey Pisonero agregó: “Tenemos la sensación de estar en un examen continuo, de que necesitamos demostrar algo. Pero si jugamos bien fuera de casa es que sabemos, por lo que no es un problema técnico, ni táctico, no es un problema de juego, quizá algo mental, de confianza. En casa nos cuesta ir por debajo en el marcador, nos cuesta recuperar”.

Una de las explicaciones que David Pisonero encuentra es la falta de experiencia de la plantilla del Recoletas. “La mayoría son jugadores que han jugado poco en Asobal, muy inexpertos. Este equipo nota la falta de experiencia. Los titulares de equipo deberían ser Rubén, Víctor, Abel, Dani, Miguel, Manu… pero son todos muy jóvenes, el que más nos da en ataque es Adrián, con 24 años, pero todos son jugadores jóvenes e inexpertos, y no es fácil gestionarlo”.

El Frigoríficos Morrazo está dirigido Magí Serra y cuenta con la experiencia de Javi Díaz en la portería y de Alen Muratovic en el lateral izquierdo. La juventud la pone David Chapela, que lidera al equipo desde el puesto de central, que comparte con el montenegrino Filip Vujovic. En el lateral derecho está el serbio Mihajlo Mitic. En el pivote destaca Daniel Cerqueira, el máximo goleador del equipo con 57 goles, y en los extremos están Suso Soliño y Moisés Simes.

Además de Cerqueira destacan como goleadores David Chapela (52), Suso Soliño (51), el lateral derecho portugués Augusto Manuel Aranda (48), Muratovic (45), el extremo derecho Adrián Menduiña (37) y Filip Vujovic (37).

Volverá a Huerta del Rey el guardameta Javi Díaz, exjugador del Atlético Valladolid, que, con 44 años, sigue siendo un baluarte en Asobal, ahora en las filas del Frigoríficos Morrazo. Javi Díaz es el cuarto guardameta de la Liga con mayor número de paradas: 199, con un 31% de efectividad.