El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta al Bidasoa Irún mañana miércoles 30 de octubre a las 20.00 horas en el Pabellón Huerta del Rey en la octava jornada de la Liga Asobal. Los gladiadores azules regresan a la competición liguera tras diez días de parón por compromisos internacionales de la selección y buscarán una victoria ante “uno de los huesos de la Asobal”, tal y como dijo el técnico Óscar Ollero hoy. El encuentro será ofrecido por televisión en directo este miércoles a las 20.00 horas, por la aplicación móvil de LaLigaSportsTV. 

El equipo vallisoletano llega a esta duelo ante el Bidasoa Irún en la novena posición de la clasificación, con 6 puntos, y tras caer derrotado hace diez días en su visita al Helvetia Anaitasuna (36-31). El cuadro dirigido por Óscar Ollero ha vencido en Huerta del Rey a Liberbank Cantabria Sinfín y al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y solo ha sido derrotado por el Barça.

Por su parte, el Bidasoa Irún es el cuarto clasificado con 11 puntos, y busca un triunfo que le permita situarse de nuevo en la segunda plaza. Los irundarras llegan tras ganar en su casa al Bada Huesca (30-27). Solo han perdido un partido, ante el Barça (23-26) y han empatado otro ante el Helvetia Anaitasuna (28-28). Los de Jacobo Cuétara suman cinco victorias que le colocan en la parte alta de la tabla.

“Recibimos a otro de los huesos de esta Liga Asobal”, dijo hoy Óscar Ollero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid. “Será un partido muy complicado pero saldremos como siempre con la intención de sacar el partido adelante y ganar”, añadió. 

“Creo que nos van a plantear un partido en defensa muy duro, pero llevamos trabajando diez días para intentar sacar adelante este encuentro”, comentó Ollero. “No es un rival inaccesible. El único inaccesible es el Barça, pero el resto no. Si planteamos el partido como tenemos previsto y estamos al cien por cien vamos a tener opciones”. 

Sobre las claves del choque ante el Bidasoa Irún, Óscar Ollero dijo: “Saber atacar su gran defensa, que es muy cerrada, muy férrea, con un 6-0 con una de las mejores parejas de centrales de la Asobal: Thomas Tesoriere y Paco Barthe. Vamos a ver cómo logramos atacarles. Somos un equipo que anotamos así que se lo pondremos difícil a su defensa. Además, ofensivamente juegan un sistema de muchos cruces, para intentar confundir a la defensa en la parte central. Intentaremos cerrar bien nuestra defensa en 6-0 y 5-1 para lograr tener opciones”.

Toda la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid estará disponible para Óscar Ollero, a excepción de los lesionados ya conocidos de Carlos Calle y Jorge Serrano, que podrían regresar a finales de diciembre.

También habló hoy Arthur Patrianova, lateral izquierdo del Recoletas Atlético Valladolid, sobre este encuentro: “Será un partido duro, pero hay que sacarlo y luchar para ganar, como hacemos en todos lo partidos. Es un rival que está ahí por sus méritos pero nosotros en casa tenemos que ser muy fuertes, seguro que será duro pero iremos al cien por cien. Ellos juegan a pocos goles, con una defensa muy dura y nos toca saber cómo jugar partidos así. Nosotros corremos bastante y anotamos, y esa será una de las claves del partido”.

Patrianova también comentó su situación actual en el equipo, después de los primeros meses de competición. “Estoy bien, he tenido una buenísima acogida del equipo y del vestuario. Ha sido muy fácil adaptarme. En el juego cada vez tengo más confianza, estoy para lo que el equipo necesite, cada día mejor. De mis lesiones no queda nada físicamente, estoy bien”.