Los gladiadores azules llevan cinco jornadas sin perder tras ganar a domicilio al Ángel Ximénez Avia Puente Genil. Los de David Pisonero logran además la mejor marca de puntos en Liga Asobal, y faltan dos jornadas
Nueva victoria del Recoletas Atlético Valladolid en su visita al Ángel Ximénez Avia Puente Genil (25-28). Un triunfo brillante y muy trabajado que alarga la espectacular racha de resultados de los gladiadores azules y que permite a los de David Pisonero sumar cinco jornadas seguidas sin perder y afianzarse en la octava plaza de la Liga Asobal.
El Recoletas Atlético Valladolid firmó un encuentro muy serio en defensa, haciendo daño con su fuerte ritmo a un Puente Genil que se presentó a la cita ya con la permanencia asegurada. Los hombres de Pisonero explotaron antes del descanso (12-16) y encarrilaron el triunfo con otros diez minutos brillantes en la segunda parte (14-21 minuto 50). Pero los locales apretaron y remontaron hasta incluso ponerse a solo dos goles (23-25) a falta de cinco minutos. Los gladiadores azules mantuvieron la serenidad y jugaron bien su ventaja para llevarse el partido sin agobios (25-28).
Con esta victoria los vallisoletanos prolongan la mejor racha positiva de su historia en Liga Asobal, con cinco jornadas sumando puntos (cuatro triunfos y un empate), demostrando que el equipo atraviesa su mejor momento en la máxima categoría.
Otro récord superado gracias a este momento mágico de forma es el de puntos totales en una temporada en Asobal. El Recoletas Atlético Valladolid suma ya 29 puntos y supera los 28 que alcanzó en las dos temporadas anteriores.
El Atlético Valladolid continúa así con firmeza su recta final de la temporada. A falta solo de dos jornadas para el final el conjunto vallisoletanos sigue octavo, ahora con tres puntos de ventaja sobre el BM Benidorm (que perdió ante el Ademar León). El Recoletas se medirá el próximo sábado en Huerta del Rey al Bada Huesca y terminará la competición en Alcobendas.
PARTIDO SERIO EN DEFENSA
El Recoletas Atlético Valladolid salió al campo igual de concentrado que en anteriores jornadas y comenzó dominando el encuentro con un 0-2 de parcial. Los vallisoletanos controlaron el ritmo y mantuvieron a raya a los cordobeses (4-6, minuto 10). La exclusión de Víctor Rodríguez permitió a los locales recuperarse y ponerse por delante por primera vez (8-7, minuto 14). Sin embargo, los de David Pisonero reaccionaron bien y firmaron unos 15 minutos antes del descanso brillantes.
El 10-9 (minuto 18) fue un momento clave del partido porque a partir de ese momento los gladiadores azules endosaron a su rival un 0-5 de parcial con tres goles de Dani Pérez y dos de Abel Serdio. El Recoletas pasó a dominar de nuevo el marcador (10-14, minuto 23) con cuatro goles de ventaja que incluso fueron cinco (11-16), una diferencia que supo mantener hasta el descanso (12-16). En esta primera mitad destacó de nuevo Adrián Fernández con los lanzamientos de penalti (5 de 6) para unirse al pivote Abel Serdio (3 goles) y un certero Dani Pérez desde el extremo izquierdo (3 goles).
En la segunda parte, el Recoletas continuó fuerte en defensa y aprovechando las contras para alejarse aún más. En diez minutos los vallisoletanos ya tenían 7 goles de ventaja (14-21, minuto 40), gracias al acierto de nuevo de Dani Pérez y Serdio y, sobre todo, gracias a su defensa y la actuación de César Pérez en portería.
Sin embargo, Puente Genil no había tirado la toalla todavía y sacó fuerzas para remontar y ponerse a tan solo 2 goles (21-23, minuto 47), pese al tiempo muerto de David Pisonero que intentó frenar el empuje de los cordobeses. Una superioridad dio algo de oxígeno a los visitantes que recuperaron dos goles (21-25, minuto 50), pero Puente Genil siguió superando a su rival y se acercó de nuevo (23-25, minuto 55). Pero los hombres de Pisonero supieron administrar bien su pequeña renta para llegar al final con ventaja sin demasiados problemas
FICHA TÉCNICA
Ángel Ximénez Avia Puente Genil (25): Matheus Costa (4), David Jiménez (2), Sergio Barros (3), Jose Cuenca (1), Alvaro de Hita (portero), Juan Castro (5), Juan Luis Moyano (-), Gaby Chaparro (-), Novica Rudovic (7), Juan Antonio Vázquez (-), Pablo Martín (-), Jose Antonio Consuegra (-), Leo de Almeida (2), Adrián Lombès (portero), Víctor Alonso (1).
Siete inicial: Alvaro de Hita, Cuenca, Castro, Rudovic, Vázquez, Almeida
Recoletas Atlético Valladolid (28): Diego Camino (1), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (5), Adrián Fernández (6, 5p), Rubén Río (2), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero), Abel Serdio (9, 1p), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (2), Jorge Serrano (-), Manu García (1), Víctor Rodríguez (2).
Siete inicial: César Pérez, Diego Camino, Dani Pérez, Rubén Río, Serdio, Manu García, Víctor Rodríguez.
Parciales cada 5 minutos: 2-4, 4-6, 8-8, 10-12, 11-14, 12-16 -descanso- 14-18, 14-21, 18-22, 21-25, 23-25, 25-28
Árbitros: Andrés Peñaranda y Jose Antonio Yagüe. Excluyeron a Víctor Rodríguez (11’), Leo Almeida (16’, 47’, 53’), Gabriel Chaparro (18’), Pablo Martín (27’), Roberto Pérez (43’)
Pabellón: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil). 28ª jornada de Liga Asobal.
Declaraciones de David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, tras el final del partido: “Un partido rápido intenso, en nuestro terreno, trepidante, en el que intentamos un marcador alto, donde nos movemos mejor. Hemos llevado controlado el partido hasta los minutos finales, donde pasamos apuros. Pero hoy hemos estado muy fino defensivamente, donde hemos ganado el partido. Con 25 goles en contra competimos los partidos. Nos suele costar el ataque estático pero si defendemos mejor como hoy estamos más fluidos y hacemos goles más fáciles”.
“Estos puntos nos dan muchísimo, nos sitúan en 29 puntos, nuestro máximo histórico del club. Nos pone en disposición de afrontar mejor el objetivo de ser octavo, que sería un triunfo, para aliviarnos las eliminatorias y facilitarnos la Copa del Rey”.
“Jugamos con un buen equipo, no era tan sencillo mantener la ventaja. No tenemos un banquillo largo y los jugadores están jugando muchos minutos. Aguantar el ritmo impuesto no era fácil. Pero sí me gustó la entereza de jugadores jóvenes de asumir ese arreón final del equipo de casa, asumir ese parcial en contra y rematar la faena”.
FOTOGRAFÍAS: ESTEFANÍA HERNÁNDEZ