La FCYLBM celebró su gala anual en la que se entregaron galardones a jugadores, técnicos, directivos, instituciones y patrocinadores que destacaron esta temporada 22-23 en el ámbito del balonmano regional. Por parte del club pucelano fueron reconocidos, entre otros, el presidente Mario Arranz, y se recogió el trofeo para el filial, Recoletas Itesal, como subcampeón de Segunda Nacional
El Recoletas Atlético Valladolid ha sido una de las entidades que ha recibido el reconocimiento en la Gala Anual de la Federación de Castilla y León de Balonmano que se celebró este pasado fin de semana en la Real Sociedad Hípica de Valladolid.
En la misma se entregaron galardones a deportistas, técnicos y árbitros, así como a directivos, instituciones, patrocinadores y medios de comunicación, que destacaron en la temporada 2022-23 por su notable contribución al desarrollo del deporte del balonmano en nuestra comunidad autónoma.
En este acto, el presidente del club vallisoletano, Mario Arranz, recibió la medalla de plata de la federación en el apartado de directivos y asimismo, se entregó el trofeo como subcampeón de la Segunda División Nacional al equipo filial del club, Recoletas Itesal, que dirige Diego Camino. Junto a ellos, representaron a la entidad en este evento jugadores de la cantera como el juvenil Gonzalo Díez o el pivote del filial Iván Arce, así como el coordinador de la cantera Toni Martín y el entrenador del conjunto ASOBAL, David Pisonero.
Además se realizó reconocimiento a las jugadoras del equipo de veteranas del Recoletas, Nuria Arranz y Carmen Silva, ambas medalla de bronce, esta última por su faceta de árbitro y anotadora, al igual que el directivo Jesús Hernando por su etapa como jugador, y por último en el apartado de patrocinadores, a Serigrafía Castellana y Deportes Chema, colaboradores del club.
Por otra parte y entre el resto de premiados, mención especial merece el entrenador leonés que fuera del BM Valladolid, Manolo Cadenas, que recibió el galardón a la “Leyenda del Balonmano”.
A nivel de competiciones federadas, además del subcampeonato del conjunto filial, concluye una temporada en la que han sobresalido el Recoletas Pistacyl cadete que entrena el pivote del primer equipo, Álvaro Martínez, que cuajó una excelente campaña siendo plata en el Campeonato de Castilla y León y bronce en la Minicopa de España, y el Recoletas Aprender a Vivir infantil de Manel Riera, que fue bronce en el campeonato regional de su categoría.