El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a Huerta del Rey para jugar mañana miércoles a las 20:30 con las cámaras de La 8 Valladolid CyL y LaLiga Sports TV, otro de los partidos que quedó aplazado en la jornada 5ª por motivo del Covid-19. Una importante cita ante uno de los rivales más poderosos de la Liga Sacyr Asobal, el BM Logroño La Rioja, que tan sólo ha disputado 3 choques esta temporada por las suspensiones sufridas debido al Covid-19. Con ello, Logroño es uno de los tres conjuntos que menos veces ha podido saltar a la cancha hasta hoy junto a BM Benidorm y Blasgón/Bodegas Ceres Villa de Aranda, tras llegar a tierras pucelanas de otra suspensión, contra Dicsa Modular Cisne.

El encuentro será una buena oportunidad para los gladiadores azules de recibir el apoyo de su fiel afición (se repite aforo máximo del 50% en Huerta del Rey), refrescando el buen trabajo exhibido que les mantiene invictos en su feudo con dos triunfos (Frigoríficos Morrazo Cangas y Quabit Guadalajara) y recuperar sensaciones positivas tras la excesiva derrota sufrida en Barcelona el pasado sábado, 50-24. El debut de dos juveniles más, Nico García y Sergio Casares, fue la nota positiva en cancha blaugrana, donde Recoletas trató valientemente de mantener sus constantes; estilo rápido en transición, de juego con el pivote y defensa intensa, que a buen seguro mostrará ante BM Logroño La Rioja mañana miércoles.

El técnico del Recoletas David Pisonero, que contara con la plantilla al completo para esta cita, comentaba que “nos vienen cuatro partidos que nos van a marcar mucho porque creo que nos pueden situar en una zona tranquila. El viaje de Barcelona ha hecho daño físicamente pero hay que estar preparados para ello y el equipo está trabajando bien. En Barcelona sacrificamos cosas por objetivos mayores, es un equipo que está por encima de todo y de todos por lo que no tiene mucha trascendencia el resultado. Estaba previsto que gestionáramos el tema físico del grupo y ahí iban los minutos de Nico y Casares, que estuvieron a gran altura”, señaló.

Una de las notas curiosas del encuentro de mañana puede ser el uso de mascarilla para adaptarse a la normativa sanitaria de la Junta de Castilla y León, “si es necesario la llevaremos pero cumplir las expectativas con ella va a ser complicado, hemos descartado entrenar con mascarilla porque no nos vamos a acostumbrar aunque tenemos que protegernos todo lo posible para que la rueda siga girando”, aseguró Pisonero.

El BM Logroño La Rioja está dirigido por dos viejos conocidos de la afición vallisoletana, Miguel Ángel Velasco y Rubén Garabaya, y están llamados a ir escalando hasta la zona alta abandonando el 8º lugar que cosechan ahora. En su todavía escaso bagaje hasta la fecha han vencido en la pista de Liberbank Cantabria Sinfín, 26-32 y a Viveros Herol Nava, 31-18. El que pasó como un ciclón por Logroño fue el líder Barça, que sacó el triunfo por 21-37.

David Pisonero analizaba así al rival, “es nuestro real termómetro, un equipo dificilísimo con otras aspiraciones pero ante el que aquí en casa nos gustaría competir y puntuar. Tiene el mismo concepto de juego que nosotros y el matiz lo da la calidad de sus jugadores. Ha conformado una plantilla excelente con los últimos fichajes de Serradilla, Agustín (Casado), Oswaldo (Dos Santos) o Bonilauri y destaca la actuación de Rangel en portería”, señaló el técnico. “Si son capaces de hacernos un buen parcial o dejarnos 5 o 6 abajo va a ser muy complicado de recuperar, aunque históricamente en los partidos contra ellos hemos tenido opciones así que el objetivo es competir hasta el minuto 59 y para ello necesitamos estar a la altura de las 5 primeras jornadas con portería y defensa excelente y llevar el ritmo de juego”, añadió Pisonero.

El cuadro riojano posee un bloque muy bien armado con buenos nacionales y varios brasileños. Así, Antonio Serradilla procedente de Guadalajara, es uno de sus mejores artilleros con 10 tantos, que se suma al juego con el pivote Moreira (13) o los goles del extremo brasileño Hackbarth (10). El también brasileño Oswaldo Dos Santos (8 goles) y su compatriota, el lateral zurdo Jung (7), están ofreciendo un buen rendimiento ofensivo.

Sobre los precedentes, las dos anteriores visitas de Logroño a Valladolid se han saldado con doble triunfo visitante, aunque en la pasada y debido al cese de la competición (J19), no se disputó (J29) el encuentro entre ambos en Huerta del Rey. Para la única victoria de los gladiadores azules hay que remontarse al ejercicio 2016-17 por 32-26.