Los gladiadores azules han logrado dos puntos muy trabajados ante un Sinfín, que fiel a su estilo, plantó cara hasta el final y se mantuvo por delante en varias fases del encuentro. Las paradas de César Pérez y los goles de Miguel Martínez desatascaron al Recoletas en la segunda parte

El Recoletas Atlético Valladolid ha sumado dos puntos más a su casillero y acumula ya 9 de 18 posibles, tras ganar hoy por 32-30 a un Unicaja Banco Sinfín, que como viene siendo habitual en los enfrentamientos históricos entre ambos, puso en serios apuros al cuadro pucelano. Al Recoletas le costó entrar en juego y le faltó velocidad y fluidez en la circulación, pero en la segunda parte los de Pisonero desatascaron su producción desde la portería con un César espectacular, pudieron jugar en transición, mejoró la defensa y con los goles del lateral Miguel Martínez se distanciaron.

Por su lado, Unicaja Banco Sinfín, fiel a su estilo, propuso una aguerrida defensa y ataques largos, que se atragantaron a los pucelanos sobre todo en los primeros 20 minutos. Con Castro y Cruz liderando a su bloque, nunca se rindieron aún cuando los locales tomaron una renta de cuatro faltando 10 minutos para el final.

La primera mitad fue muy igualada, aunque de inicio el Recoletas cogió la delantera con un gol del central Borja Méndez y siguió por delante aunque con rentas mínimas, 5-4 min.7. Sin embargo, Sinfín dio la vuelta al choque obligando al primer tiempo muerto del técnico pucelano David Pisonero, 6-7 min.10.

A pesar de que César Pérez carburaba en portería, el conjunto cántabro no quería perder la iniciativa y hasta el minuto 22 se mantuvo arriba, consiguiendo salvar los constantes empates del cuadro local. A partir de ahí Recoletas se puso por delante pero el portero cántabro Pau Guitart estuvo a alto nivel y con 6 paradas en este periodo, ayudó a que su equipo volviera a irse por delante al descanso, 14-15.

En el segundo tiempo el Recoletas, tras ceder de dos en el min.33, obró la remontada con un enorme César en portería y buena defensa. Los goles de Patrianova y Álvaro Martínez le dieron dos tantos de renta, 19-17 min.38, lo que obligó al tiempo muerto del entrenador del Unicaja Banco, Víctor Montesinos. Cuando los importantes tantos de Paolo Roki permitían a Recoletas aumentar su distancia, esta pudo convertirse en definitiva a tenor de la igualdad del encuentro, 25-22 min.47.

El Recoletas ya anotaba con mayor fluidez que en la primera mitad y poco a poco, iba aumentando la ventaja favor, 27-23 min.50, que fue la máxima del choque, tras tanto de Miguel Martínez que en pleno festival, aseguraba una trabajada victoria para el Recoletas, a pesar de que los cántabros nunca bajaron los brazos y lograron rebajar a dos la diferencia final.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (32): César Pérez (portero, 14 paradas), Borja Méndez (2), Arthur Patrianova (5), Miguel Martínez (9 4p), Álvaro Martínez (4), Manu García (2) Dani Pérez (1) - 7 inicial - Guillermo Fischer (-), Yeray Lamariano (portero), Miguel Camino (1), Robert Rosell (-), Sergio Casares (-), Dani Ramos (3), Paolo Roki (5 1p), Pablo Herrero (-), Nico García (portero).

Unicaja Banco Sinfín (30): Pau Guitart (portero, 8 paradas), Diego Muñiz (1), Alberto Pla (6), Ramiro Martínez (5), Ángel Basualdo (-), Francisco Javier Castro (5), David Roca (3) - 7 inicial – Diogenes Cruz (4 3p), Alejandro Blázquez (-), Carlos Lastra (-), Leonardo Alonso (-), Nicolás Zungri (2), Ernesto Sánchez (portero, 2 paradas), Óscar García (1), Herrero Lon (2), Joao Parbelini (1).

Árbitros: Alberto García Rodríguez y José Manuel Iniesta Castillo. Excluyeron por 2 minutos a Robert Rosell (21´), Arthur Patrianova (42´) y Miguel Camino (58´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Ángel Basualdo (4´), Ramiro Martínez (20´) y Diego Muñiz (31´ y 47´) del Unicaja Banco Sinfín.

Parciales cada 5 minutos: 3-2; 6-6; 9-9; 8-9; 14-13; 14-15 -descanso- 16-17; 19-18; 22-21; 26-23; 30-26; 32-30.

Lugar: Polideportivo Huerta del Rey. J9 Liga Sacyr Asobal, partido disputado ante 1.076 espectadores. Al choque de hoy asistieron la Asociación Camino, que dedica sus esfuerzos a la lucha contra el daño cerebral adquirido, así como miembros de las canteras de tres importantes clubes de nuestra ciudad y provincia, La Salle, Aula y Laguna.

El Recoletas Atlético Valladolid no falla ante Unicaja Banco Sinfín (32-30) | Galería 1 / 10
El Recoletas Atlético Valladolid no falla ante Unicaja Banco Sinfín (32-30) | Galería 2 / 10
El Recoletas Atlético Valladolid no falla ante Unicaja Banco Sinfín (32-30) | Galería 3 / 10
El Recoletas Atlético Valladolid no falla ante Unicaja Banco Sinfín (32-30) | Galería 4 / 10
El Recoletas Atlético Valladolid no falla ante Unicaja Banco Sinfín (32-30) | Galería 5 / 10
El Recoletas Atlético Valladolid no falla ante Unicaja Banco Sinfín (32-30) | Galería 6 / 10
El Recoletas Atlético Valladolid no falla ante Unicaja Banco Sinfín (32-30) | Galería 7 / 10
El Recoletas Atlético Valladolid no falla ante Unicaja Banco Sinfín (32-30) | Galería 8 / 10
El Recoletas Atlético Valladolid no falla ante Unicaja Banco Sinfín (32-30) | Galería 9 / 10
El Recoletas Atlético Valladolid no falla ante Unicaja Banco Sinfín (32-30) | Galería 10 / 10