Los entrenamientos de la preparación estival del equipo se desarrollarán durante seis semanas con trabajo físico en Río Esgueva y sesiones técnico-tácticas en Huerta del Rey. Esta previsto que los gladiadores azules disputen seis choques de preparación en la fase de puesta a punto antes del inicio de la Liga Plenitude

El Recoletas Atlético Valladolid iniciará una nueva pretemporada el próximo jueves 25 de julio. El conjunto que dirige David Pisonero comenzará la preparación con una sesión física a primera hora de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de Río Esgueva, que tendrá continuidad por la tarde en el Polideportivo Huerta del Rey.

Está previsto que la pretemporada estival de los gladiadores azules se desarrolle por espacio de seis semanas antes del inicio de la Liga Plenitude el fin de semana del 7 y 8 de septiembre. Durante la misma, la plantilla del Recoletas irá progresivamente aumentando y distribuyendo la carga de trabajo complementando los entrenamientos físicos con los técnico-tácticos.

El equipo afrontará la campaña 2024-25 con seis caras nuevas en su primera plantilla, los porteros Juan Bar y Gerard Forns, el central macedonio Martin Karapalevski, el lateral izquierdo portugués Gustavo Oliveira y los pivotes, el luso Lucas Ferreira Ribeiro y el egipcio Mahmoud Abdel Azize “Gedo”, aunque no todos ellos estarán para iniciar el trabajo el jueves de la próxima semana, ya que en el caso de Bar, disputará los Juegos Olímpicos de París con Argentina que comienzan el 26 de julio.

Durante la pretemporada de verano, el Recoletas disputará inicialmente seis encuentros de preparación, estando fijado el primero de ellos para el jueves 8 de agosto (20:00 horas) en Huerta del Rey ante uno de los equipos punteros a nivel continental como es el Sporting de Portugal.

La cita ante el cuadro lisboeta tendrá su continuidad con otros cinco compromisos, siendo los siguientes ante los ASOBAL Bathco Torrelavega (10 agosto) y Frigoríficos del Morrazo (23 agosto). Entre medias de ambos, el Recoletas medirá fuerzas con el UBU San Pablo Burgos de División de Honor Plata (17 agosto). La preparación en cuanto a los amistosos se refiere concluirá con la disputa de la VII Copa Castilla y León, programada para el 31 de agosto y 1 de septiembre. 

El Recoletas Atlético Valladolid, que cumplió el pasado mes de junio 10 años desde su fundación, afrontará en la presente la novena campaña consecutiva en la Liga Plenitude y la undécima de existencia.

El Recoletas Atlético Valladolid iniciará la pretemporada el 25 de julio | Galería 1 / 1