El Recoletas Atlético Valladolid recibe mañana viernes (20.00 horas) en Huerta del Rey al Quabit Guadalajara. La entrada será gratuita y se celebrará un " />

El Recoletas Atlético Valladolid recibe mañana viernes (20.00 horas) en Huerta del Rey al Quabit Guadalajara. La entrada será gratuita y se celebrará un sorteo solidario con varios regalos. Todo lo recaudado irá destinado a la asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León (EAVACyL)

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a la pista con un encuentro amistoso que disputará mañana viernes 18 de enero, a las 20.00 horas, en Huerta del Rey ante el Quabit Guadalajara. Será una primera prueba para continuar preparando la segunda vuelta de la Liga Asobal, que arrancará el próximo 2 de febrero. 

La plantilla dirigida por David Pisonero jugará así su primer partido después del parón navideño. El equipo lleva trabajando desde el pasado 8 de enero y tras dos semanas de entrenamientos, fundamentados sobre todo en el trabajo físico, este será el primer test de los gladiadores azules en esta pretemporada invernal.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, valoró hoy mismo este amistoso ante el Quabit Guadalajara: “Es un paso más para estar en forma y preparados para la competición. Vamos cumpliendo trámites en esta minipretemporada y jugamos un primer amistoso con el objetivo principal de volver a coger el ritmo de competición, necesario tras un fuerte trabajo físico”.

El técnico destacó que en este encuentro probará cosas y dará minutos a todos los jugadores disponibles. “Tenemos ganas de trabajar con fuego real, algo que para nosotros es importante por dos cosas: para coger ritmo y para empezar a probar pequeñas cosas y ver si los matices que vamos dando son correctos y si vamos en buen camino. Aprovecharemos para dar minutos a todo el mundo, para que los jóvenes puedan tener minutos que no podemos dar en competición”, comentó Pisonero. 

El Recoletas Atlético Valladolid contará con toda la plantilla al completo a excepción del pivote Gastón Mouriño, que está disputando el Mundial con la selección de Argentina. 

Además de este amistoso de mañana ante el Quabit Guadalajara, el Recoletas Atlético Valladolid tiene previsto disputar otros dos encuentros de preparación: ante el DS Blendio Sinfín (miércoles 23 de enero en Santander, 20.00 horas) y ante el Condes de Albarei Teucro el sábado 26 de enero en un torneo en Lugo. Estos tres encuentros servirán a la plantilla de David Pisonero para recuperar el nivel físico, mejorar el nivel de juego y llegar a punto para el arranque de la segunda vuelta.

El equipo comenzará la segunda vuelta de la Liga Asobal el 2 de febrero con la disputa de la 16ª jornada de la competición. Los gladiadores azules recibirán la visita en Huerta del Rey del Liberbank Cuenca (sábado 2 febrero, 20.00 horas).

PARTIDO GRATUITO CON UN GRAN SORTEO SOLIDARIO

La entrada de espectadores a este partido amistoso será gratuita. Pero además, el Recoletas Atlético Valladolid quiere de nuevo mostrar su cara solidaria y ayudar en este encuentro a la asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León (EAVACyL), una asociación de personas afectadas por este tipo de dolencias. EAVACyL  tiene como objetivo principal la prevención contra estas enfermedades, ayudar, informar y asesorar a los afectados y promocionar la investigación. 

Por solo un euro los asistentes podrán participar en un sorteo con varios regalos donados por colaboradores. Todo lo recaudado será donado íntegramente a la asociación EAVACyL. La lista de regalos que entran en el sorteo que se realizará en el descanso es la siguiente:

- Donado por Aspaym Castilla y León: una sesión de fisioterapia y una densitometría ósea (se realizará en el servicio de rehabilitación de Aspaym, en la calle Treviño, 74. Pedir cita previa en el 983140280).

- Donado por la Bodega Carramimbre: una botella de vino crianza tamaño magnum y un estuche con tres botellas de la bodega.

- Donado por FincaMontepedroso: Una botella de vino verdejo edición especial magnum de Finca Montepedroso, de Denominación de Origen Rueda.

- Donado por QuesosCañajeral: Un queso artesanal de Quesos Cañarejal, de Pollos (Valladolid).

- Donado por Vitalia: Tres cheques regalos de Vitalia con una sesión de ‘Fisioterapia para tu espalda’, una sesión de ‘Entrena tu memoria’ y un ‘Estudio integral de tu salud’.

- Donado por El Café de Bolis: Una cena degustación de hamburguesas en El Café de Bolis (Calle Panaderos, 34).

 

El Recoletas Atlético Valladolid disputa su primer amistoso de 2019 en Huerta del Rey ante el Quabit Guadalajara | Galería 1 / 1