Los gladiadores azules cambiaron el guión, saliendo muy bien de inicio y consiguieron una convincente victoria que corta su mala racha y les permite acabar el año en Huerta del Rey con buen sabor de boca. Reencuentro dulce con la afición y posibilidad de acceder a la Copa del Rey en Benidorm, en la última jornada de esta primera vuelta, como recompensa al trabajo del equipo

El Recoletas Atlético Valladolid recuperó la senda del triunfo tras cuatro derrotas consecutivas imponiéndose brillantemente y sin paliativos al Helvetia Anaitasuna, 32-25, equipo que llegaba a Huerta del Rey en buena dinámica tras ganar sus últimos cuatro compromisos. En el último partido del año en Huerta del Rey y el del reencuentro con la afición, el Recoletas resurgió, en medio de un buen ambiente que colaboró bastante en la victoria del equipo.

Aluvión de goles del Recoletas en la primera mitad y los gladiadores azules cambiando el guión de los últimos encuentros con un buen inicio. Con un gran César Pérez bajo palos, Recoletas salió muy intenso, concentrado y con una excelente actitud defensiva, siendo conscientes de la importancia de reaccionar a su mala racha. La defensa 3-3 presionante de Anaitasuna muy bien leída por los pucelanos y su alta capacidad anotadora obligó al técnico navarro, Enrique Domínguez, a gastar pronto sus dos tiempos muertos, ya que la diferencia de los locales iba en aumento y llegó a ser de 8 tantos, 13-5 min.15.

Ofensivamente buen juego en transición y positivas prestaciones con dos centrales en pista y la zurda del recientemente convocado con España Miguel Martínez funcionando a la perfección. Aunque Anaitasuna no se daba por vencido apoyándose ofensivamente en Ander Izquierdo y trataba de explotar su juego veloz aprovechando los escasos errores del Recoletas, los gladiadores azules se fueron cinco arriba a los vestuarios, 19-14.

En la segunda parte, nuevo giro de tuerca y Helvetia Anaitasuna pasó a tomar la iniciativa. Con una efectiva defensa y un 0-4 de parcial, inquietó a los locales, min.42, 21-19. Pero Víctor Rodríguez paró la sequía y César volvió a ser un muro, impidiendo que los navarros redujeran aún más su renta en contra. A partir de ahí nuevo impulso del Recoletas, intensidad atrás y fluidez ofensiva con jugadas espectaculares y la maestría del capitán Diego Camino, para respirar con cinco goles a favor, 26-21.

A pesar de que Anaitasuna volvió a utilizar sus variables defensivas y Recoletas pasó un tramo con dos exclusiones seguidas, los vallisoletanos ya no pasaron aprietos hasta el final y aumentaron su diferencia hasta los ocho goles a poco mas de un minuto para la conclusión, cortando así de raíz una mala racha que les permite seguir optando a la recompensa de jugar la fase final de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (32): César Pérez (portero, 13 paradas), Diego Camino (6), Nico López (-), Ander Ugarte (3), Dani Pérez (-), Adrián Fernández (2), Arthur Patrianova (2), Roberto Turrado (-), Carlos Calle (portero), Álvaro Martínez (3), Miguel Martínez (5), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (6), Miguel Camino (3), Manu García (-), Víctor Rodríguez (1).

Helvetia Anaitasuna (25): Patrick Bols (portero, 7 paradas), Álvaro Gastón (4), Antonio Bazán (-), Eduardo Fernández (1), Martín Ganuza (4), Xabier Etxeberria (1), Marcos Cancio (portero, 1 parada), Ander Torriko (4), Héctor González (-), Aitor García (-), Juan Del Arco (-), Carlos Chocarro (3), Guillermo Fischer (-), Ander Izquierdo (5), Ruslan Dashko (3).

Árbitros: Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata. Excluyeron por dos minutos a Roberto Pérez (min.6), Miguel Camino (min.36), Álvaro Martínez (min.53) y Ander Ugarte (min.55) del Recoletas Atlético Valladolid y a Álvaro Gastón (min.3) del Helvetia Anaitasuna. 

Parciales cada 5 minutos: 4-2;8-4;12-5;16-10;17-11;19-14 -descanso- 21-15;21-18;23-20;25-21;28-23;32-25.

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). 3ªJornada Liga Sacyr Asobal, partido aplazado disputado ante 786 espectadores. En los prolegómenos se llevó a cabo la iniciativa solidaria “Juguetes por sonrisas” patrocinada por Grupo Recoletas y cuya recaudación, tras la recogida de juguetes en el pabellón, irá destinada a Asociación RedMadre Valladolid. Asimismo, se entregó el trofeo de MVP de noviembre al extremo derecho de los gladiadores azules, Jorge Serrano.

El Recoletas Atlético Valladolid disfruta junto a su público de una balsámica victoria (32-25) | Galería 1 / 4
El Recoletas Atlético Valladolid disfruta junto a su público de una balsámica victoria (32-25) | Galería 2 / 4
El Recoletas Atlético Valladolid disfruta junto a su público de una balsámica victoria (32-25) | Galería 3 / 4
El Recoletas Atlético Valladolid disfruta junto a su público de una balsámica victoria (32-25) | Galería 4 / 4