Los gladiadores azules se miden a los leoneses mañana sábado (20.00 h) en Nava de la Asunción en la semifinal del torneo autonómico. Si ganan jugarán la final el domingo a las 12.15 horas

El Recoletas Atlético Valladolid disputa este fin de semana la Copa de Castilla y León 2019, un torneo que alcanza su tercera edición y se disputa en la localidad segoviana de Nava de la Asunción. Los gladiadores azules se miden en semifinales el sábado 31 de agosto (20.00 horas) al Abanca Ademar León. En la otra semifinal se enfrentarán el equipo anfitrión, el Viveros Herol BM Nava, y el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda.

Para los vallisoletanos esta competición será el último test antes de comenzar la Liga Asobal el próximo 7 de septiembre, precisamente en Nava de la Asunción ante el Viveros Herol BM Nava, recientemente ascendido a la primera categoría. Los de Óscar Ollero llegan tras disputar un amistoso el pasado miércoles, con victoria ante el Villa de Aranda en Huerta del Rey (28-23), y buscarán con este torneo dar un paso más en su preparación.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, explicaba hoy la ilusión con la que afronta el equipo esta competición: “Tenemos muchas ganas de competir y conseguir un título que se no has escapado en las dos últimas ediciones. El partido ante el Abanca Ademar León nos servirá para ver en qué nivel estamos. Es un rival de gran calidad, uno de los más duros de la Liga Asobal, una primera piedra de toque que nos permitirá conocer nuestro estado antes de arrancar la competición liguera. Nuestro objetivo será competir al máximo nivel con Ademar pero también queremos seguir probando cosas, aunque menos que en partidos anteriores”. 

Los gladiadores azules cuentan con toda la plantilla al completo, a excepción de Miguel Camino, todavía alejado de las pistas en periodo de recuperación tras su accidente. Al ser un partido de carácter oficial Óscar Ollero tendrá que descartar a un jugador de la plantilla antes del encuentro para completar la lista de 16 jugadores permitida.

La otra semifinal de la Copa de Castilla y León organizada por la Federación de Castilla y León de Balonmano la disputarán el sábado a las 18.00 horas el Viveros Herol BM Nava, cabeza de serie en el sorteo junto al Ademar, con el Bodegas Ceres Villa de Aranda, que se impuso en la eliminatoria previa al BM Zamora Rutas del Vino.

La final se disputará el domingo a las 12.15 horas, un partido transmitido en directo por RTVCyL. Las dos semifinales podrán verse en directo gracias al streaming de Emisiones Deportivas. 

El Abanca Ademar León será de nuevo el gran favorito para repetir el título que conquistó en las dos ediciones anteriores tras imponerse en la final al Recoletas Atlético Valladolid. Los leoneses llegan con cambio en el banquillo, Manolo Cadenas sustituye a Rafa Guijosa, y en la plantilla han llegado el portero Dzmitry Patotsky, el central croata Tin Lucin (CE), el lateral izquierdo chileno Erwin Feutchmann y el pivote Rubén Marchán para suplir las bajas de Simonet, Pesic, Ligetvari, Biosca, Rodrigo Pérez y Juanín García.

El Viveros Herol BM Nava, organizador de este torneo, ha puesto a la venta un abono de 10 euros para los tres partidos. La entrada para un único encuentro costará 10 euros.