Mañana se celebra el sorteo. Los gladiadores azules se enfrentarán en semifinales al Abanca Ademar León o al Viveros Herol BM Nava, los dos cabezas de serie del torneo que se disputará en Nava de la Asunción

El Recoletas Atlético Valladolid conocerá mañana su rival en la Copa de Castilla y León 2019, un torneo que se celebrará el 31 de agosto y 1 de septiembre en Nava de la Asunción (Segovia). La Federación de Castilla y León de Balonmano sorteará mañana a las 17.00 horas los emparejamientos de semifinales de este torneo de categoría masculina que cumple su tercera edición con el nuevo formato. El sorteo se celebrará en el Hotel Silken Juan de Austria de Valladolid. 

El sorteo tendrá dos cabezas de serie: el Abanca Ademar León, actual campeón de la Copa de Castilla y León y mejor clasificado en la Liga Asobal de los participantes, y el Viveros Herol BM Nava, como equipo organizador. En el segundo bombo estará el Recoletas Atlético Valladolid y el equipo ganador de la eliminatoria previa entre el BM Zamora y el BM Villa de Aranda.

Por tanto, los gladiadores azules tendrán que medirse en semifinales ante el Abanca Ademar León o el Viveros Herol BM Nava. Con este enfrentamiento el Recoletas completará su calendario de partidos amistosos de pretemporada.

Los gladiadores azules disputarán entre seis y siete encuentros amistosos, el primero será este viernes 9 de agosto en Huerta del Rey ante el Liberbank Cantabria Sinfín (20.00 horas). El Recoletas Atlético Valladolid participará después en el Torneo Internacional de Viseu (Portugal) el 16 y 17 de agosto, donde se medirá al FC Porto y al Sporting CP de Lisboa. Después jugará ante el BM Zamora (23 agosto) y BM Villa de Aranda (28 agosto) para cerrar la pretemporada con la disputa de la Copa de Castilla y León (31 de agosto y 1 de septiembre). Los vallisoletanos comenzarán la Liga Asobal 2019-2020 el 7 de septiembre ante el Viveros Herol BM Nava.