Los gladiadores azules iniciarán los entrenamientos el lunes 25 de julio y disputará" />

Los gladiadores azules iniciarán los entrenamientos el lunes 25 de julio y disputarán varios compromisos amistosos antes del arranque de la Liga Asobal 2022-2023 el próximo 3 de septiembre

El Recoletas Atlético Valladolid arrancará la campaña 2022-2023 el próximo 25 de julio, con el comienzo de su pretemporada. La plantilla del nuevo proyecto del equipo vallisoletano volverá al trabajo el lunes 25 con los primeros entrenamientos en sesión doble, mañana y tarde. Una pretemporada que servirá para preparar la exigente nueva campaña de Liga Asobal, que comenzará el 3 de septiembre.

Está previsto que casi todos los jugadores del equipo se incorporen a este primer entrenamiento, salvo excepciones, como los dos canteranos del Recoletas: Alejandro Pisonero y Pablo Herrero. Ambos no podrán hacerlo al estar disputando en esas fechas (4 al 14 de agosto) el Campeonato de Europa Juvenil con la selección española en Montenegro.

Sí lo harán el resto de caras nuevas del equipo: Nicolo D’Antino, José de Toledo, Henrique Petter Solenta, Daniel Virulegio, Pedro Martínez Ayres y Dimitar Dimitrioski, junto a los jugadores que renovaron su compromiso o tienen contrato en vigor: Borja Méndez, César Pérez, Álvaro Martínez, Miguel Martínez, Robert Rosell, Miguel Camino, Yeray Lamariano, Nico García, Mauricio Basualdo, Manu García y Tarcisio Freitas. Además, dos jugadores de cantera acompañarán al primer equipo durante esta pretemporada: el juvenil Gonzalo Díez Cortejoso y Manel Riera Garrofe, primera línea que procede de la cantera del Bidasoa Irún y que jugará en el equipo de Segunda División.

Una vez inmersos en la pretemporada, se realizarán los reconocimientos médicos y el cuerpo técnico del Recoletas programará jornadas de trabajo en doble sesión y otras sólo en horario matinal. El equipo de David Pisonero trabajará durante seis semanas para estar listo para el comienzo de la Liga Asobal 2022-2023, que se iniciará el próximo 3 de septiembre.

En cuanto a los amistosos de preparación, el Recoletas tiene previsto disputar varios compromisos durante el mes de agosto, comenzando el sábado 6 en Galicia, con un triangular ante el Frigoríficos Morrazo de Cangas y al Bathco BM Torrelavega

El 12 de agosto el Recoletas disputará el Trofeo Diputación de Valladolid, ante el Sporting de Lisboa portugués, en la localidad de Zaratán. 

El 14 de agosto los gladiadores azules se enfrentarán en otro amistoso al Abanca Ademar León, en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan. El 20 de agosto, de nuevo en la provincia de Valladolid, en Cigales, el Recoletas se medirá al Club Balonmano Burgos en otro amistoso.

 Por último, el Recoletas Atlético Valladolid disputará la Copa de Castilla y León, en Burgos, los días 27 y 28 de agosto. El conjunto dirigido por David Pisonero se enfrentará en semifinales a uno de los dos cabezas de serie: BM Burgos (organizador) o Ademar León (primer clasificado de Asobal el pasado curso). El cuarto participante saldrá de la fase previa que se disputará entre BM Nava, BM Zamora y Villa de Aranda, los tres equipos de División de Honor Plata de Castilla y León.