Los gladiadores azules viajan a Pamplona para enfrentarse mañana sábado (19.00 horas) al Helvetia Anaitasuna. El objetivo es sumar el tercer triunfo seguido antes del parón liguero de la próxima semana

El Recoletas Atlético Valladolid se mide al Helvetia Anaitasuna este sábado 19 de octubre a las 19.00 horas en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. Los gladiadores azules disputan la séptima jornada de Liga Asobal antes del parón de una semana por compromisos de selecciones.

Será este otro duelo de los vallisoletanos ante un rival directo después de que los de Óscar Ollero hayan ganado de forma consecutiva al BM Benidorm (26-27) y al Ángel Ximénez Puente Genil (29-26). Los gladiadores azules buscarán su tercera victoria consecutiva en Asobal, algo que ya consiguieron la pasada temporada cuando sumaron cuatro triunfos seguidos, de la jornada 27 a la jornada 30.

Estas dos últimas victorias del Recoletas Atlético Valladolid, ante Benidorm y Puente Genil han servido para demostrar el buen trabajo que está haciendo el equipo en este arranque liguero. Además, la confianza y la moral obtenidas palian las bajas por lesión que mantiene el equipo vallisoletano, con Carlos Calle y Jorge Serrano aún en la enfermería.

“El equipo no ha cambiado nada, seguimos trabajando de la misma manera”, explicaba esta semana el entrenador Óscar Ollero. “Es verdad que la plantilla ha cogido un poco más de poso y que empezamos a ver lo que queríamos ver desde el primer momento. Había que dar tiempo a todos los jugadores a que se afianzaran a nuestro sistema de juego”, añadió el técnico.

El objetivo en la visita al Helvetia Anaitasuna será conseguir una nueva victoria que permita al Recoletas marcharse al descanso de la Asobal con mucha tranquilidad y en la parte alta de la clasificación, ya que el próximo mes de noviembre tendrá que medirse a rivales fuertes como Bidasoa Irún, Bada Huesca, Liberbank Cuenca, Fraikin Granollers y Quabit Guadalajara.

La plantilla al completo del Recoletas Atlético Valladolid, salvo Carlos Calle y Jorge Serrano, viaja mañana sábado a Pamplona. En la plantilla el lateral Víctor Rodríguez, recientemente convocado con la selección española, está a punto de alcanzar los 300 goles anotados en Liga Asobal. Ahora suma 295 goles y está a tan solo 5 goles de llegar a esta cifra redonda. También el extremo Dani Pérez podría firmar muy pronto 100 goles marcados en la Liga Asobal. El vallisoletano ha anotado hasta el momento 93 goles y le quedan 7 para alcanzar el centenar.

Por su parte, el Helvetia Anaitasuna no ha arrancado bien la competición: es 13º con 3 puntos después de sumar una única victoria (ante Ángel Ximénez Avia Puente Genil) y un empate (ante el Bidasoa Irún), y encajar 4 derrotas. Este miércoles, el Anaitasuna disputó la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, ganando en su visita al BM Alcobendas (22-32).

El técnico, Óscar Ollero, analizó así al rival del Recoletas: “Tiene una plantilla muy completa, pero el tener cinco jugadores nuevos, les puede pasar lo mismo que a nosotros, que les cueste coger el ritmo del equipo. Les está costando, pero creo que al final estará de mitad de tabla para arriba”. Y sobre las virtudes del rival dijo Óscar Ollero: “Me preocupa mucho su primera línea, con dos buenos laterales izquierdos y dos derechos,  centrales que hacen jugar al resto. Y dos porteros espectaculares, Henrik Nordlander y Patrick Bols, muy contrastados, de gran nivel, que pueden cerrar nuestras opciones de lanzamientos. Y me preocupa su defensa 6-0 bastante aguerrida y muy completa”.

Ollero también comentó las posibles claves del encuentro: “Debemos jugar un partido muy completo en defensa y jugar nuestras bazas de juego rápido, con una buena segunda oleada. Debemos insistir en las pérdidas de balón, hay que intentar tener menos pérdidas, aunque nuestro juego es rápido y jugamos con ese hándicap. Si estamos en partido en los últimos minutos, por físico podemos sacar el partido adelante”.

El Anaitasuna de Iñaki Aniz se ha reforzado esta temporada con el portero sueco Henrik Nordlander, que vuelve al equipo procedente del Soenderjyske danés, el defensor argentino Franco Gavidia (Cangas) y el joven lateral izquierdo argentino Guillermo Fischer, que llega del Teucro. Además, también cuenta con el lateral derecho brasileño Anderson Mollino, el lateral izquierdo caboverdiano Leandro Semedo, que llega del Porto portugués. Semedo es, hasta ahora, el máximo goleador del equipo con 25 goles, le siguen el pivote Ander Ugarte (21), el extremo Carlos Chocarro (19), el central Mladen Krsmancic (17), Guillermo Fischer (17) y Anderson Mollino (14).