Los gladiadores azules lograron su triunfo más holgado y contundente en la primera vuelta ante el BM Benidorm (32-20). Este sábado (18.00 h) quieren repetir situación ante un rival directo y con los mismos puntos

El Recoletas Atlético Valladolid buscará una nueva victoria fuera de casa en su visita a uno de sus principales rivales directos, el BM Benidorm. El partido se disputa este sábado (18.00 horas) en el Palau d´Esports l´Illa de Benidorm ante un oponente que tiene los mismos puntos que los gladiadores azules. Será pues un duelo directo entre dos rivales que quieren el mismo objetivo: entrar en la zona noble de los ocho primeros clasificados.

El último triunfo en Huerta del Rey ante el Frigoríficos Morrazo ha servido para renovar la confianza después de las tres derrotas consecutivas anteriores. Los de David Pisonero quieren mantener alto su nivel de juego y derrotar a un BM Benidorm al que en la primera vuelta ya ganaron con contundencia (32-20). Aquel encuentro fue el mejor de la temporada para el Recoletas Atlético Valladolid y el equipo quiere repetir aquella actuación.

“Fue el mejor partido de la primera vuelta”, dijo hoy David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid. “Estoy seguro que hay ganas de encontrarnos de nuevo y repetir lo mismo”, añadió. “Si mostramos nuestra cara habitual de fuera de casa y somos capaces de llevar el partido competido hasta el final tendremos opciones. Ya el año pasado, en mi primer partido con el Atlético Valladolid, ya tuvimos opciones hasta el final”, recuerda Pisonero sobre el encuentro de la temporada anterior, con triunfo del BM Benidorm por un ajustado 21-20.

El Recoletas Atlético Valladolid viajará Benidorm con toda la plantilla al completo, incluyendo a Roberto Turrado, ya recuperado de su lesión. “Estuvo entre algodones el último día y lo recuperamos. Es importante porque nos da flexibilidad y versatilidad defensiva”. Se queda fuera Álvaro Martínez, por un proceso febril, “pero la mejor noticia de todas es que entra habitualmente en esa terna en la que tenemos que descartar, el chaval se lo va ganando poco a poco”, dijo Pisonero.

La plantilla se enfrenta al BM Benidorm mucho más tranquila tras la última victoria. “Ganar es siempre balsámico”, comentó el entrenador, “sobre todo por cómo fue, con una victoria controlada de principio a fin. Era un punto de inflexión para saber dónde vamos en la clasificación”.

Sobre su rival, el BM Benidorm, David Pisonero dijo: “Esta temporada el BM Benidorm ha mejorado el equipo, va de menos a más, y están sacando ahora un buen rendimiento. Veremos un partido competido ante un equipo más consolidado que en la primera vuelta”.

Las claves del partido pasarán, de nuevo, por el tipo de ritmo que se imponga en la pista, tal y como explica el técnico: “Me espero un partido trepidante, al menos queremos que sea así. Queremos imprimir ese alto ritmo que nos gusta, sobre todo fuera de casa, porque nos sentimos cómodos. Además, en la rotación defensiva están entrando jugadores que antes no lo hacían, como Rubén Río, y eso nos da minutos de calidad y nos deja correr muchísimo más. Estoy seguro que ellos no quieren esto. Corren en la transición ofensiva en primera oleada y es muy peligrosa, pero plantearán un partido cansino, que es lo que les gusta y les va. Pero esperemos que el partido vaya a nuestro cauce, más intenso”. 

Además, Pisonero alabó la defensa del BM Benidorm: “Cuentan con una defensa poderosa, tanto Mikhail Revin como Carlos Grau son dos jugadores que en el centro ponen muchos problemas al ataque y dan muchas opciones fáciles de contraataque. Si controlamos eso y no tenemos pérdidas, y en estático controlamos a Simonet y Paván sobre todo, y su circulación de balón, como hicimos en la ida, tendremos opciones”.

El BM Benidorm de Zupo Equisoain tiene 17 puntos, los mismos puntos que el Recoletas Atlético Valladolid y está 10º, un puesto por debajo. Sus goleadores más destacados son el extremo derecho Álvaro Cabanas (94 goles marcados),  el lateral derecho cubano Jorge Luis Paván (92), el lateral izquierdo argentino Pablo Simonet (69), su extremo izquierdo, el italiano Gianluca Dapiran (50) y el lateral izquierdo sueco Victor Skillhammar (41). En la portería destacan Leo Vial (130 paradas) y Mile Mijuskovic (71). 

En la segunda vuelta el BM Benidorm ha firmado un empate en casa ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (28-28), una derrota ante el Bada Huesca (28-23), y una victoria ante el Secin Group Alcobendas (33-24). Además, en la anterior jornada perdió en su visita al Liberbank Cuenca (27-26).