Los gladiadores azules se miden al Bada Huesca mañana sábado 12 de septiembre (20.00 horas) con las buenas sensaciones dejadas en su primer triunfo y con ganas de seguir sumando puntos fuera de casa

El Recoletas Atlético Valladolid se desplaza a Huesca este fin de semana para disputar la 4ª jornada de Liga Sacyr Asobal y enfrentarse mañana sábado 12 de septiembre (20.00 horas) al Bada Huesca. Los gladiadores azules vuelven a jugar fuera de casa aunque lo hacen con el impulso de la primera victoria conseguida el miércoles ante el Fertiberia Puerto Sagunto.

El choque se disputará en el Palacio de los Deportes de Huesca, con aforo limitado a 300 espectadores debido a las restricciones sanitarias. En este sentido, la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid se someterá hoy de nuevo a la prueba rápida de detección de coronavirus tal y como se recoge en el protocolo de la Liga Asobal. También Bada Huesca hará lo mismo para poder disputar con seguridad este encuentro de la 4ª jornada de competición.

El Recoletas Atlético Valladolid afronta su segundo compromiso liguero con mucha ilusión y con una gran inyección de moral tras la primera victoria del miércoles en Sagunto, tal y como explicó hoy el entrenador del equipo, David Pisonero: “Las sensaciones son buenas, había ganas de comenzar y ahora ya estamos con la vorágine de partidos todos seguidos. Si el choque en Sagunto fue complicado el de Huesca es más porque es un campo que no se nos da bien. Pero las sensaciones de Sagunto son buenas y trataremos de competir hasta el final”

El equipo vallisoletano viajará mañana por la mañana a Huesca con toda su plantilla profesional a excepción de nuevo de Roberto Turrado, que continúa lesionado. En esta ocasión viajará el juvenil Pablo Herrero, que también podrá debutar en la Liga.

David Pisonero analizó las posibles claves del encuentro de mañana ante el Bada Huesca, que podría ser similar al de Puerto Sagunto. “Allí imprimimos una velocidad de juego terrible, jugamos rápido habitualmente pero el otro día aún más yeso nos ayudó a ganar. Queremos repetir mañana este estilo de juego. Puede haber errores pero lo que perdemos por un lado lo ganamos por otro, tenemos un equipo no muy experto pero sí joven y potente”, explicó el entrenador.

“Ante Puerto Sagunto ganamos pero cometimos algunos errores. Buscábamos incluso anotar más goles, ya que queríamos un partido muy vivo, con un ritmo muy alto, algo que penalizó al rival en la segunda parte. Pero me preocupa el ataque estático, no fue nuestro mejor partido. Sin embargo estoy contento porque estos partidos que empezamos perdiendo y tenemos que ir a remolque históricamente los hemos perdido, y este fue un partido muy serio con un Recoletas muy sólido, solidario, muy junto. Sacamos un partido muy complicado”, analizó David Pisonero.

En el primer partido de liga disputado el pasado miércoles el Bada Huesca cayó derrotado en su casa ante el Quabit Guadalajara (22-23) en un duelo con final de infarto en el que el equipo oscense falló un penalti en los últimos segundos.

El conjunto dirigido por José Nolasco se ha reforzado esta temporada con el portero Miguel Espinha (Benfica), dos laterales izquierdos: el esloveno Janez Guzek (Koper), el portugués-ucraniano Oleksandr Nekrushets (Maia), el joven Domingo Luis Mosquera y el jugador del filial Miguel Malo.

“He visto el partido del Huesca ante Guadalajara”, comentó David Pisonero. “Huesca es un equipo muy peligroso, con una amplia plantilla, su defensa 6-0 es un muro, corren muy bien. Es un equipo sólido, de los que tienen que estar arriba ya que a poco bien que logren ensamblar la plantilla estará en la zona media-alta de la tabla”, dijo el técnico vallisoletano.