Los gladiadores azules comienzan el domingo en Huerta del Rey la segunda parte de la competición liguera, en un derbi autonómico ante el Viveros Herol BM Nava (9 febrero, 12.30 horas)

Vuelve la Liga Sacyr ASOBAL a Huerta del Rey con un Recoletas Atlético Valladolid que se enfrentará el domingo 9 de febrero (12.30 horas) al Viveros Herol BM Nava. Comienza así la segunda vuelta de la competición liguera en la que los gladiadores azules tratarán de sellar la permanencia cuanto antes en un reto de 15 jornadas que terminará el 23 de mayo.

En esta segunda vuelta, los vallisoletanos tendrán que jugar siete partidos en Huerta del Rey: ante Viveros Herol BM Nava, Abanca Ademar León, BM Benidorm, Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca, Quabit Guadalajara y BM Logroño La Rioja. Y disputará ocho encuentros fuera: Liberbank Cantabria Sinfín, Barça, Ángel Ximénez Avia Puente Genil, Bidasoa Irún, Liberbank Cuenca, Fraikin BM Granollers, Fertiberia Puerto Sagunto y Frigoríficos Morrazo.

El equipo vallisoletano cuenta ahora con David Pisonero como primer entrenador, tras la primera vuelta en la que fue Óscar Ollero el encargado de dirigir al Recoletas. Con Pisonero al frente del banquillo los gladiadores azules buscarán certificar la permanencia en la Liga Sacyr ASOBAL lo antes posible. La plantilla del Recoletas está de nuevo casi al completo, tras la plaga de lesiones sufrida en la primera vuelta. Solo el pivote cubano Claudio Ramos se quedará fuera tras su grave lesión de rodilla que le tendrá apartado toda la segunda vuelta. 

El choque del domingo ante el Viveros Herol BM Nava será un nuevo derbi autonómico ante el club segoviano de Nava de la Asunción recién ascendido a la máxima categoría. En el partido de ida, los naveros se impusieron por 31-29. Ambos equipos luchan por los mismos objetivos y llegan a esta cita con los mismos 12 puntos en la clasificación. El BM Nava ocupo la octava plaza tras el final de la primera vuelta y el Recoletas la novena.

El club vallisoletano confía en estar muy arropado por su afición y tener una gran entrada para este encuentro ya que se espera el desplazamiento de numerosos aficionados del Viveros Herol BM Nava. Además, el Recoletas Atlético Valladolid ha lanzado una promoción para ayudar a cumplir este objetivo. Los abonados del club vallisoletano pueden adquirir entradas para sus amigos o familiares por solo 5 euros cada una.

La vuelta de la competición liguera también llega con novedades en forma de patrocinador global. La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la multinacional de infraestructuras y servicios, Sacyr. Con este convenio de colaboración la competición pasa a denominarse Liga Sacyr ASOBAL. La unión de Sacyr y ASOBAL pretende reforzar la proyección de la liga española y del balonmano, que cuenta con cerca de 100.000 federados y un fuerte arraigo social en muchas ciudades de todo el país.

El Recoletas Atlético Valladolid arranca la segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL | Galería 1 / 1