Los gladiadores azules disputaron las primeras tres jornadas en Nava de la Asunción y ganaron al BM Ciudad de Salamanca (28-26), pero cayeron ante el BM Nava (24-22) y BM Delicias (20-19)

El Recoletas Atlético Valladolid de categoría juvenil masculino disputó el pasado fin de semana las primeras tres jornadas de la fase final del sector de Castilla y León, que se disputaron en Nava de la Asunción (Segovia). Los gladiadores azules terminaron con una victoria y dos derrotas, cerrando la tercera jornada en el cuarto puesto de la clasificación.

El Atlético Valladolid debutó el viernes ante el Congesa XXI Ciudad de Salamanca, al que se impuso por 28-26. El sábado el Recoletas Atlético Valladolid se enfrentó al anfitrión, el BM Nava, y cayó derrotado por 24-22. También perdió el domingo ante el BM Delicias por un ajustado 20-19.

Las dos últimas jornadas se disputarán el fin de semana del 23 y 24 de marzo en León. El sábado 23 el Recoletas Atlético Valladolid se medirá al Ademar León y cerrará su participación el domingo 24 ante el Villa de Aranda. 

De momento, tras la disputa de las primeras tres jornadas de la fase final, la fase final sector de Castilla y León está liderada por el BM Nava, con tres victorias y 6 puntos. Le siguen el Ademar León y BM Delicias, con 4 puntos. Cuarto clasificado es el Recoletas Atlético Valladolid, con 2 puntos, el Villa de Aranda, es quinto con 2 puntos, y cierra la clasificación el Ciudad de Salamanca, con cero puntos.

El equipo juvenil, dirigido por Rafael González Mejías y Francisco Ollero, ha tenido como máximos goleadores en esta fase final a Néstor García (14), Juan de Gracia (12), Alejandro Sánchez (10), Diego Pérez (7), Rodrigo Pérez (7). Henrik Kahr, máximo goleador del equipo en la primera fase anotó 4 goles.