El Recoletas Atlético Valladolid ya conoce el calendario de la próxima temporada en la Liga Sacyr Asobal. El sorteo celebrado hoy en Madrid ha dejado un primer enfrentamiento de los gladiadores azules ante el Frigoríficos Morrazo el 2 de septiembre en Huerta del Rey. Además, el Recoletas volverá a jugar en casa en la segunda jornada (5 septiembre) ante el Helvetia Anaitasuna, y cerrará la Liga el 29 de mayo de 2021 ante el Abanca Ademar León.

Tendrá el Recoletas Atlético Valladolid un inicio de liga muy cargado ya que tendrá cuatro encuentro en las primeras dos semanas de competición. El primero en Huerta del Rey ante el Frigoríficos Morrazo (2 septiembre), y después ante Helvetia Anaitasuna (5 septiembre), Fertiberia Puerto Sagunto (9 septiembre) y Bada Huesca (12 septiembre).

El Recoletas Atlético Valladolid disputará un total de 34 partidos en la Liga Asobal, 17 de ellos en la primera vuelta que finalizará el 12 de diciembre de 2020, aunque la competición no se detendrá hasta el 16 de diciembre. El regreso de la competición en la segunda vuelta se producirá el 6 de febrero de 2021, con la disputa de la 19ª jornada ante el Fertiberia Puerto Sagunto en Huerta del Rey.

Será una liga diferente a la de años anteriores, con dos equipos más en la máxima categoría: Dicsa Modular y Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que en el sorteo han aparecido con la denominación de Club 17 y Club 18 respectivamente al encontrarse pendientes de completar la documentación de su inscripción en la Asobal.

El sistema de competición se mantiene, con una fase regular a doble vuelta en la que se enfrentarán, todos contra todos, en un total de 34 jornadas que prolongarán el campeonato hasta el 5 de junio.

El equipo de David Pisonero jugará ocho partidos en Huerta del Rey en la primera vuelta, y nueve en la segunda. Una segunda vuelta en la que se concentrarán en casa el duelo ante el Barça (27 marzo) y los tres derbis de Castilla y León: Viveros Herol BM Nava (17 marzo), Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (5 mayo) y Abanca Ademar León (29 mayo), con el que se cerrará la competición.

Otras fechas destacadas de la temporada serán la Supercopa Asobal, 29 de agosto, que mide al vigente campeón de Liga, el Barça, frente al subcampeón de la Copa del Rey, el BM. Benidorm. La Copa ASOBAL también se jugará, con fecha por determinar, en una fase final con los cuatro mejores equipos clasificados al término de la primera vuelta de la liga.

La Copa del Rey eliminará, de forma excepcional, todas las eliminatorias y constará de una fase final única, programada para el 5-7 de marzo, con la participación de ocho clubes. El vigente campeón de Copa, el Barça, así como el club organizador accederán directamente a la Final8, además de los seis mejores clasificados de la Liga Sacyr ASOBAL una vez disputadas las 17 jornadas de la primera vuelta.

El calendario contará con dos Final4 de la EHF Champions League. El 28 y 29 de diciembre tendrá lugar la F4 de la campaña 2019/2020 y, el fin de semana del 12 y 13 de junio de 2021, está prevista la Fase Final del curso 2020-2021. Ambas tendrán como escenario el Lanxess Arena de Colonia. La Final4 de la European Handball League tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de mayo.

El Campeonato del Mundo de selecciones se celebrará en Egipto entre el 15 y el 31 de enero, mientras que la SuperGlobe de clubes se disputará entre el 6 y el 10 de octubre.