Los gladiadores azules destacan esta temporada por su carácter goleador, con un promedio de 28,2 goles por partido, el mejor de sus tres temporadas en la máxima categoría. Abel Serdio sobresale con 94 goles anotados

El Recoletas Atlético Valladolid está superando todos sus récords goleadores esta temporada. El equipo vallisoletano es el tercer máximo goleador de la Liga Asobal con 536 goles marcados, una cifra que solo superan el Barça Lassa (734) y el BM Logroño La Rioja (554). Los gladiadores azules se mantienen en esta posición desde el inicio de la competición y van camino de romper todas sus marcas anotadoras en la máxima categoría.

Este registro anotador deja a los gladiadores azules con un promedio ofensivo de 28,2 goles por partido, lo que supone su mejor registro en las tres temporadas que lleva en Liga Asobal. En su primera campaña en la máxima categoría, 2016-2017 anotó 839 goles (27,9 goles de promedio), y en la siguiente campaña, la 2017-2018, marcó 843 goles (28,1 de promedio).

Hasta en seis ocasiones el Recoletas Atlético Valladolid ha superado los 30 goles esta temporada. Su mejor partido fue ante el Liberbank Cuenca, rival al que marcó 34 goles. Su peor anotación ha sido de 24 goles, producida en tres partidos: ante el Bidasoa Irún y los dos del Barça Lassa.

En cuanto al trabajo individual en este apartado, el principal cuarteto goleador de la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid está formado por el pivote Abel Serdio (94), los centrales Adrián Fernández (75) y Diego Camino (59), y el lateral derecho Rubén Río (58). Entre estos cuatro jugadores aglutinan más de la mitad de los goles del Atlético Valladolid, el 54%.

Tras ellos se sitúan como goleadores en el equipo Manu García (42), Víctor Rodríguez (41), Dani Pérez (39), Miguel Camino (31), Roberto Pérez (25) o Gastón Mouriño (20), entre otros. 

Abel Serdio, que se quedó sin marcar en el último encuentro ante el Frigoríficos Morrazo, ocupa el cuarto puesto del ranking de goleadores de la Liga Asobal. Sus 94 goles le dejan solo por detrás de Leonardo Dutra (139), Davor Cutura (129) y Adriá Figueras (120).

TERCER PEOR REGISTRO DEFENSIVO

Por el contrario, el Recoletas Atlético Valladolid posee la tercera peor marca de la Liga Asobal 2018-2019 en goles recibidos. Los gladiadores azules encajan una media de 29,7 goles, para sumar 565 tantos recibidos en los 19 encuentros disputados. 

El estilo de juego que busca David Pisonero en la mayor parte de los encuentros, con un ritmo frenético y acciones rápidas, permite al equipo vallisoletano obtener ese registro goleador tan algo, pero a la vez también se obliga a correr muchos más riesgos en defensa lo que provoca que también aumente el número de goles encajados.