Los vallisoletanos reciben este miércoles en Huerta del Rey (21.00 h) a otro de los rivales más duros de la Asobal. Los de Óscar Ollero tratarán de recuperar su mejor juego para sumar un nuevo triunfo ante su afición

El Recoletas Atlético Valladolid regresa a Huerta del Rey este miércoles 13 de noviembre (21.00 horas) para recibir al Liberbank Cuenca, otro de los equipos que lucha en lo más alto de la tabla por entrar en la Copa Asobal. Los gladiadores azules llegan con apuros después de encadenar tres derrotas consecutivas, y ocupar ahora la 12ª posición en la clasificación de la Liga Asobal.

El encuentro se adelanta al miércoles debido a que Liberbank Cuenca disputa el próximo 17 de noviembre el partido de ida de la 3ª ronda de la Copa EHF ante el Alpla HC Hard de Austria. El choque será televisado por LaLigaSportsTV a través de su aplicación y web.

Los gladiadores azules, con 6 puntos en su casillero, buscarán su cuarta victoria de la temporada ante un rival complicado que ocupa la cuarta plaza con 14 puntos. Liberbank Cuenca ha ganado 7 partidos y perdido dos, el último el pasado sábado en El Sargal de forma sorprendente ante Liberbank Cantabria Sinfín (25-26).

Liberbank Cuenca ha visitado tres veces Huerta del Rey en Asobal y ha ganado en las dos últimas (26-27 y 25-29). Sin embargo, en la pasada temporada el Recoletas fue 7º y pudo superar en la clasificación final a Cuenca (8º). Los vallisoletanos tratarán de recuperar su mejor juego ante un duro rival para recuperar la confianza después de sus últimas tres derrotas.

La última vez que el Recoletas encadenó tres derrotas consecutivas fue en la pasada temporada 2018-2019, de la jornada 16 a la 18, en el mes de febrero. Ahora los vallisoletanos vuelven a encontrarse en la misma situación después de caer de forma consecutiva ante Helvetia Anaitasuna (36-31), Bidasoa Irún (25-26) en Huerta del Rey y Bada Huesca (32-26). Los de Óscar Ollero tratarán de enderezar la situación con una victoria que no llega desde el 12 de diciembre, en partido ante Ángel Ximénez Avia Puente Genil, también en Huerta del Rey.

Los castellano-manchegos, dirigidos por Lidio Jiménez, tienen la tercera mejor defensa de la Liga Asobal, ya que solo encajan 25 goles de media por partido. Superar la rocosa defensa de los conquenses será todo un desafío para un Recoletas Atlético Valladolid que es capaz de anotar muchos goles (28,2 de promedio) pero que también encaja muchos goles (30,3).

Óscar Ollero no podrá contar de nuevo con los lesionados de larga duración Carlos Calle ni Jorge Serrano, al que se suma para este partido Rubén Río, con un golpe en su rodilla que le tendrá apartado del equipo al menos una semana.

Por su parte, el Liberbank Cuenca de Lidio Jiménez llega a esta cita en la cuarta plaza con 14 puntos, a solo dos puntos del segundo clasificado. En su plantilla destacan en el aspecto ofensivo los laterales Thiago Alves (23 goles), Leo Dutra (28), Kristijan Erkericic (14) y Balint Fekete (22); los centrales Natan Suárez (25) y el argentino Pablo Marrochi (29); Lucas Moscariello (22) en el pivote, y los extremos Sergio López (39) y Pablo Vainstein (15). En la portería tienen al guardameta con mayor número de paradas de la competición, el argentino Leo Maciel, con un extraordinario porcentaje del 39,2%. En el centro de la defensa también sobresale el sueco Patrik Lindblad, pieza fundamental en el aspecto defensivo de los de Cuenca.