Varios jugadores del equipo se han dejado bigote este mes de noviembre para apoyar la causa de la Fundación Movember, que lucha por la salud masculina contra el cáncer de próstata o de testículo

El Recoletas Atlético Valladolid también se ha sumado al movimiento Movember para concienciar y apoyar a los hombres que sufren algún tipo de cáncer de próstata o testicular. Durante el mes de noviembre varios jugadores del club se han dejado crecer el bigote para lograr una mayor sensibilización social hacia este problema. 

Este movimiento surgió en el año 2003 en Australia. Desde entonces, se ha ido expandiendo al resto del mundo con el objetivo de que entre todos consigamos donaciones y recaudaciones de fondos a través de la Fundación Movember. Dichos fondos son destinados a la lucha contra el cáncer, especialmente para el cáncer de próstata (tercera causa de muerte entre los hombres).

La Fundación Movember es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Todos los meses de noviembre anima a los hombres a que se dejen crecer el bigote como un símbolo para concienciar sobre temas de salud masculina como cáncer de próstata o de testículo y recaudar dinero destinado a su investigación y lucha. Hasta la fecha, ha recaudado 542 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación.

De este modo, durante el mes de noviembre, varios jugadores del equipo como Sergi Grossi, Roberto Pérez, Luisma Lorasque y Nico López se han dejado bigote para participar en este movimiento solidario. Además, Sergi Grossi y Roberto Pérez se han sumado a la iniciativa solicitando donaciones a través de la web de la Fundación Movember España.


Más información en:
Página web Movember Foundation España: https://es.movember.com

Página de donativos del Recoletas Atlético Valladolid: http://moteam.co/recoletas-atletico-valladolid