El Recoletas Atlético Valladolid juega este domingo (12.00 horas) en Huerta del Rey su primer partido de la temporada en casa. Será la segunda jornada de la Liga Asobal ante el Bidasoa Irún, un rival muy reforzado que llega tras imponerse al Helvetia Anaitasuna con brillantez en el primer partido.

Los gladiadores azules tratarán de hacer valer una de sus mayores fortalezas, el poder de su propio pabellón, un escenario en el que en las dos temporadas en Asobal muy pocos equipos han conseguido ganar. Será el debut liguero en Huerta del Rey de un Recoletas Atlético Valladolid que ha levantado expectación tras su victoria en la primera jornada ante el Liberbank Cuenca (33-34).

Uno de los protagonistas de la victoria en la primera jornada fue Jorge Serrano, que hoy habló también en rueda de prensa. “Ante Bidasoa será un partido complicado, pero jugaremos de tú a tú y trataremos de estar en partido hasta el final. Lo más seguro es que se decida en detalles, es un rival que juega muy bien y se ha reforzado muy bien”. El extremo también habló del inicio de temporada del Recoletas Atlético Valladolid: “Tenemos dos partidos importantes y complicados en cuatro días, un calendario de inicio difícil, pero jugamos en casa y tenemos que hacernos fuertes en Huerta del Rey. Tenemos responsabilidad, pero sin presión porque está liga es muy igualada y todos los rivales son muy duros”. 

Por su parte, el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, volvió a insistir en mirar solo cada partido, sin mirar más allá: “Nuestro objetivo es competir en todos los partidos, como hicimos en Cuenca hasta el minuto 55. El balonmano consiste en explotar y aprovechar todas nuestras virtudes, hicimos un buen partido sí, pero hay que tomárselo con mesura, de forma igual en los momentos dulces y en los amargos”. 

En la primera victoria ante el Liberbank Cuenca, los gladiadores azules jugaron un partido muy solvente y con una defensa rocosa. “No somos un equipo fácil de jugar, somos un equipo que buscamos castigar físicamente al rival y eso siempre es un riesgo, pero debemos llevar el partido a nuestras armas y si es así, el rival no estará tan cómodo”.

Ante el Liberbank Cuenca el triunfo llegó con 34 goles anotados. “Son muchos goles sí, pero dependerá de cada partido. El pasado año Cuenca nos castigó mucho planteando un partido pausado y en esta ocasión lo planteamos de forma diferente. Quizá en otros no nos salga igual pero lo positivo es que seamos capaces de tener variables”.

Los puntos de Cuenca nos dan mucha tranquilidad, para ver que el camino que seguimos es el bueno. Sabíamos que podíamos llegar a la jornada cuatro sin puntuar porque los rivales son duros pero no había presión. Están entrenando muy bien, son jóvenes, profesionales...”.

David Pisonero contará para este partido con toda la plantilla al completo, sin ningún lesionado ni jugadores con problemas físicos de importancia.

Sobre el rival, Bidasoa Irún, David Pisonero dijo: “Este año han tenido muchas altas y de calidad contrastada, como sus defensas centrales de la liga francesa.  Han ganado al Anaitasuna sin excesivos problemas en la primera jornada, es un rival terrible, pero tenemos que plantar cara y hacernos fuertes en casa”. 

El Bidasoa Irún, décimo clasificado la pasada temporada, llega a Valladolid tras ganar en la primera jornada al Helvetia Anaitasuna (26-24), en un brillante partido de su nuevo lateral izquierdo Rudy Seri. El francés anotó 9 goles de lanzamiento exterior y será la principal amenaza ofensiva del conjunto vasco. Los irundarras cuentan con las incorporaciones de Rudy Seri, el central Sergio De la Salud, el pivote chileno Esteban Salinas, el latetal Paco Barthe, el francés Thomas Tesoriere y Mikel Zabala.Tienen la baja por lesión del portero Xoan Ledo pero su compañero, el brasileño, Rangal Luan también fue protagonista en la primera jornada con 14 paradas.

“Bidasoa Irún destaca con Rudy Seri, un jugador que marcó 9 de 10 desde 9 metros ante Anaitasuna, pero tiene más lanzadores, dos porteros buenos, dos extremos versátiles y goleadores como Adrian Crowley y Kauldi Odriozola, una defensa rocosa… es un equipo poco previsible”, analizó David Pisonero. 

SIN TELEVISIÓN

LaLigaTV y la Liga Asobal decidieron ayer no transmitir por televisión el encuentro del Recoletas Atlético Valladolid ante el Bidasoa Irún. “Con el fin de garantizar la óptima retransmisión de los encuentros de Liga Asobal ofrecidos por la app de #LaLigaTV y con el objetivo de ofrecer el mejor producto posible a los aficionados del balonmano ASOBAL, #LaLigaTV considera oportuno realizar cambios en la programación de la segunda jornada de la Liga Asobal con la producción, finalmente, de dos partidos”, explicó ayer la Liga Asobal en un comunicado.

De este modo, el choque de los gladiadores azules no podrá verse por la aplicación de LaLigaTV tal y como estaba previsto. Estaba previsto que el próximo encuentro de los gladiadores azules, el miércoles ante el Barça Lassa (20.00 horas), también fuera televisado por LaLigaTV, pero de momento no está completamente confirmado.