El Recoletas Atlético Valladolid disputa este sábado la 20ª jornada de la Liga Asobal ante el Liberbank Ciudad Encantada. Un choque que se celebrará en Huerta del Rey a partir de las 17.00 horas con las cámaras de Movistar+ en directo.

Este enfrentamiento llega después de la última importante victoria de los gladiadores azules conseguida en su visita al Frigoríficos Morrazo (21-30) y que terminó con la negativa racha de cuatro derrotas consecutivas que acumulaba el Recoletas.

Los de David Pisonero suman ya 17 puntos y son décimos en la Liga Asobal por lo que buscarán una nueva victoria que les acerque a la novena plaza y seguir luchando por la octava posición que ahora posee el rival de mañana de los vallisoletanos, Liberbank Ciudad Encantada, con 21 puntos.

Los gladiadores azules de David Pisonero llegan a la cita más tranquilos después de la victoria en Cangas, tal y como señala el propio entrenador: “Nos hizo ilusión pero no desató demasiada euforia. El equipo está igual, trabajando mucho, con más ilusión para entrenar, porque vimos que el trabajo dio sus frutos”. El técnico se mostró de nuevo optimista: “Todo va bien, contentos con el trabajo del día a día. No hemos hecho hincapié en la victoria, ya que creemos que los triunfos vendrán como consecuencia del trabajo y la mejora colectiva e individual”.

Con ese resultado, el equipo vallisoletano además, se acerca a la permanencia. “No de forma matemática, pero no quiero quedarme solo con las sensaciones de los puntos y sí de cómo está el equipo”, dijo Pisonero.

Sobre el próximo partido ante el Liberbank Ciudad Encantada David Pisonero comentó la dificultad del rival: “Es un equipo muy complicado, como casi todos los que nos quedan. Es un buen equipo, con internacionales de todos lo calibres, lanzadores, buenos fintadores, mucho tiro, y buena defensa. El objetivo será de nuevo competir el partido y ahí vamos a estar. Tendremos opciones de victoria seguro”.

También habló de posibles claves: “Seguir la continuidad de juego como hasta ahora. Y tenemos que hacer un encuentro muy rápido, de ritmo trepidante, donde estemos más cómodos, y parar a sus lanzadores que tienen mucha efectividad. Pero tampoco podemos irnos demasiado porque su pivote también es excelente. No es un rival fácil, la clasificación no dice mucho respecto a la plantilla que tiene Ciudad Encantada”.

El Liberbank Ciudad Encantada llega a Huerta del Rey con 21 puntos y octavo clasificado, con una de las mejores defensas de la Liga Asobal (25,9 goles encajados por partido) y también con muchas necesidades tras un inicio de 2018 irregular con dos derrotas, un empate y una única victoria. 

El equipo dirigido por Lidio Jiménez cuenta en sus filas con uno de los mejores guardametas de la competición, el argentino Leo Maciel (segundo en el ranking de porteros con 218 paradas tras Hombrados).

En el aspecto ofensivo destacan hombres como los dos laterales brasileños: Leonardo Dutra (87 goles) y Thiago Alves (72) y otros dos jugadores argentinos: el pivote Martin Ariel Doldan (71) y el extremo derecho Pablo Vainstein (60). Su mejor nacional es el central Xavi Castro (72 goles), pero se lesionó gravemente hace unos días y se perderá lo que resta de temporada. En su lugar el equipo de Cuenca ha fichado esta semana al veterano Óscar Río, procedente del BM Villa de Aranda.