El V Encuentro de Balonmano Veterano se celebra el próximo 16 de junio en los polideportivos Pisuerga y Huerta del Rey de Valladolid. Un torneo organizado por el Club Balonmano Veteranos Valladolid La Salle y que contará con la presencia de unas 400 personas entre jugadores, técnicos y acompañantes. El Recoletas Atlético Valladolid estará representado con sus dos equipos de jugadores y jugadoras veteranos.

El torneo contará con la participación de 22 equipos, 16 en categoría masculina y seis en categoría femenina. Estarán ocho comunidades autónomas representadas: Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Andalucía, Madrid, Cantabria y Castilla y León, lo que demuestra la gran apuesta que ha hecho la organización en esta nueva edición por mantener y ampliar la calidad del torneo.

En categoría femenina participarán: Atlético Valladolid Veteranas, Tsamura Balonmano Zamora, Veteranas Balonmano Astures, Balonmano Veteranas Granada, Balonmano Veteranas FerrolTerra y Balonmano Veteranas de Palencia.

En categoría masculina los equipos participantes son: La Salle Valladolid, BM 76 Valladolid, Yo Jugué Atlético Valladolid, Veteranos Bm Aula Cultural Valladolid, Veteranos de León, Veteranos Ourense, Bueu Atl. Balonman, Club Balonmano Castrillón, Club Veteranos Corvera Handvall, Club Balonmano Deusto Veteranos, BM Granada Veteranos, C. Bm Virgen de Europa (Madrid), C.D. Veteranos de Sevilla, Veteranos Navarra, BM. La Muralla de Zamora y Veteranos Santander

El número aproximado de personas que se acercarán a Valladolid durante el torneo en condición de jugadores, técnicos y acompañantes ronda las 400. 

Los partidos se disputarán en formato de fase de grupos por la mañana y cruces por la tarde, en los emblemáticos polideportivos Pisuerga (dos pistas) y Huerta del Rey de Valladolid. El desarrollo del torneo se prolongará desde las 9.15 hasta las 20.30 horas con una pausa para comer.

En las ediciones anteriores de este Encuentro Balonmano Veterano los campeones fueron el FC Barcelona en 2014 (solo con competición masculina); en 2015 se impuso el equipo de Veteranos de León en masculino y Solucar de Sevilla en femenina; y en 2016, Granada en categoría masculina y Reino de León en femenina. En el año 2017 los campeones fueron Granada en categoría masculina y Balonmano Astures en categoría femenina.

Como ya es habitual el torneo de balonmano veterano tendrá también una acción solidaria. En esta ocasión se aprovechará la jornada balonmanera para divulgar y ayudar en el conocimiento de la Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León. De este modo, se realizará un sorteo benéfico con regalos donados por amigos balonmaneros. También a favor de esta asociación se realizará una porra mundialista para recaudar fondos.

Más información:

Pagina web: www.balonmanoveteranosvalladolid.com

Twitter: www.twitter.com/BMVeteranosVa

Facebook: www.facebook.com/veteranosbalonmanolasallevalladolid