Tras la disputa de la 10ª jornada de Liga Asobal los gladiadores azules son séptimos con 11 puntos, mejorando las cifras de la pasada campaña, la primera en la máxima categoría 

La Liga Asobal y el Recoletas Atlético Valladolid han llegado al primer tercio de la competición después de 10 jornadas. El conjunto vallisoletano ocupa actualmente la séptima plaza de la clasificación y supera el rendimiento de la pasada campaña, la primera en Asobal.

La plantilla de Nacho González suma 11 puntos gracias a sus cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. Un balance muy positivo que ha permitido a los gladiadores azules dar un salto con respecto al mismo periodo a la temporada anterior. En la campaña 2016-2017 el Recoletas Atlético Valladolid era décimo en la tabla, con 8 puntos (4 victorias y 6 derrotas). 

El equipo vallisoletano ha vuelto de nuevo a convertir Huerta del Rey en un fortín. Ante su afición el Recoletas ha sumado cuatro victorias (Frigoríficos Morrazo, Bidasoa Irún, MMT Seguros Zamora y Helvetia Anaitasuna) y un empate (BM Benidorm). Es uno de los tres equipos de Asobal que no han concedido ninguna derrota en su feudo junto al FC Barcelona Lassa y el Liberbank Ciudad Encantada. 

Además, los vallisoletanos han conseguido sumar fuera un triunfo notable en la pista del Fraikin BM Granollers, mejorando su rendimiento lejos de casa. Los gladiadores azules han sido derrotados en sus visitas al BM Logroño La Rioja, Liberbank Ciudad Encantada, FC Barcelona Lassa y Quabit Guadalajara.

Se mantiene el rendimiento goleador, con respecto a la temporada anterior. El Recoletas ha anotado 279 goles (por 280 del pasado año), destacando en este apartado cuatro jugadores, que anotan el 55% del total de los goles del equipo: Fernando Hernández (47), Rubén Río (40), Abel Serdio (38) y Adrián Fernández (30).

El capitán, Fernando Hernández, a sus 44 años, ha cumplido 600 partidos en la Liga Asobal y continúa siendo referente goleador del Recoletas Atlético Valladolid. Fernando se encuentra en el Top10 de goleadores, es noveno con sus 47 tantos, codeándose con los máximos artilleros de la presente temporada. Además, está a un paso de convertirse en el tercer máximo goleador histórico de la Liga Asobal ya que acumula 1.828 goles y está a tan solo 6 goles de Mateo Garralda (1.834). 

Otro de los puntos fuertes del Recoletas Atlético Valladolid en este primer tercio de competición la encontramos en su defensa. Los gladiadores azules han encajado 284 goles pero han logrado imponerse en varios partidos gracias a su trabajo defensivo y desde la portería. Destaca en esta tarea Javi Díaz, con 104 paradas, cuarto mejor portero de la Liga Asobal.