El Recoletas Atlético Valladolid ya es el equipo español que atrae más espectadores a sus partidos. El equipo vallisoletano ha aumentado esta temporada su asistencia media a sus encuentros de Huerta del Rey y se sitúa en 2.189 espectadores. Esta cifra eleva al Recoletas Atlético Valladolid al primer puesto del ranking de clubes de balonmano con más afluencia de público y consolida a los gladiadores azules como el equipo con más seguimiento y apoyo social de toda España.

En total han sido 32.776 espectadores los que han acudido a los partidos de Liga Asobal disputado en la Liga Asobal 2017-2018, lo que supone un leve incremento del 0,2% con respecto a la campaña anterior. Una cifra que consolida el proyecto del club vallisoletano, un hito histórico para un equipo creado hace tan solo cuatro años.

El Recoletas ha conseguido de nuevo en esta última campaña atraer a muchos aficionados a su pabellón, llenando las gradas de Huerta del Rey en varios encuentros de Liga Asobal. Así, los partidos con más asistencia esta temporada en Huerta del Rey fueron los disputados ante el Ademar León en la jornada 30 (3.213 espectadores), FC Barcelona Lassa (3.058) y Frigoríficos Morrazo (2.437).

Con este promedio de 2.189 espectadores por partido, el Recoletas Atlético Valladolid ocupa la primera posición en el ranking de equipos de Liga Asobal. El Ademar León es segundo con 2.117 espectadores por partido, mientras que el Quabit Guadalajara ha sido tercero con 1.880 aficionados por encuentro, según datos obtenidos de la Liga Asobal. Hay que recordar que el Recoletas Atlético Valladolid es uno de los pocos clubes de Asobal que cuenta con un sistema de control de acceso con validación de asistencia.

Media espectadores Liga Asobal 2017-2018
  Equipo Espectadores
1 Recoletas Atlético Valladolid 2.189
2 Abanca Ademar León 2.117
3 Quabit Guadalajara 1.880
4 Frigoríficos Morrazo 1.700
5 BM Logroño La Rioja 1.660
6 Bidasoa Irún 1.503
7 Fertiberia Puerto Sagunto 1.453
8 Helvetia Anaitasuna 1.290
9 MMT Seguros Zamora 1.220
10 Liberbank Ciudad Encantada 1.180
11 Bada Huesca 1.155
12 Fraikin BM Granollers 1.086
13 Condes de Albarei Teucro 1.022
14 BM Benidorm 953
15 FC Barcelona Lassa 952
16 Ángel Ximénez Avia - Puente Genil 820

Los vallisoletanos vuelven a superar en número de espectadores a clubes punteros de la competición nacional como el propio campeón, el FC Barcelona Lassa (952 de asistencia media), el Fraikin BM Granollers (1.086) o el BM Logroño La Rioja (1.660).

Los gladiadores azules han tenido un incremento del 0,2% en número de aficionados presentes en Huerta del Rey con respecto a la temporada anterior 2016-2017, la primera en Liga Asobal. Un mantenimiento de la asistencia que se ha conseguido pese a que esta campaña se ha contado con un menor número de abonados, 1.807. 

En total, han sido 32.776 aficionados los que se han dado cita en los 15 partidos disputados en el pabellón Huerta del Rey, un fortín para los objetivos deportivos del club en Liga Asobal. Los gladiadores azules han sumado en casa 19 puntos, con 9 victorias, un empate y 5 derrotas.

El presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, valora así este nuevo hito en la historia del club: “Estas cifras ratifican que nuestra afición es la mejor de España a nivel cuantitativo. Pero para nosotros también lo es a nivel cualitativo, por el apoyo y fidelidad que demuestran nuestros aficionados en cada uno de los encuentros de Huerta del Rey. Como muestra de ello fue el último partido de Liga Asobal contra Ademar León, en el que casi 3.000 personas de Valladolid estuvieron animando y cantando para cerrar la temporada en Huerta del Rey”.

“Gracias a este apoyo social Valladolid se confirma como una plaza imprescindible dentro del balonmano nacional. Y desde el club seguiremos trabajando, dentro de nuestras posibilidades, para tratar de consolidar estos datos”, añade el presidente. “A pesar de cerrar la temporada con un número de abonados menor que la campaña anterior la asistencia a cada uno de nuestros partidos no se ha visto aminorada y eso nos hace estar orgullosos de que nuestra masa social se mantiene año tras año”, comentó Mario Arranz.

Por último, el presidente quiso agradecer a las peñas del club el buen ambiente que generan en cada encuentro: “Todo esto también es posible por el ambiente que se vive en Huerta del Rey gracias a las dos peñas que nos acompañan en cada partido: Peña Huerta del Rey y Peña el 21”.

Fotografía: Diego Santamaría (Santa Fotografía)