Los canteranos del Recoletas lograron la quinta posición tras ganar el derbi autonómico de la cuarta y última jornada al Abanca Ademar León. La Minicopa de España cadete se ha celebrado este pasado fin de semana en tierras guipuzcoanas paralelamente a la Copa del Rey
El Recoletas Aprende a Vivir ha concluido en quinto lugar su participación en la Minicopa de España, competición que se ha venido desarrollando este recién concluido fin de semana a la vez que el torneo sénior, con equipos de categoría cadete de los clubes participantes en la L Copa del Rey, entre ellos el Recoletas Atlético Valladolid, que disputó los cuartos de final ante el Barça.
Los pucelanos cadetes remataron su positiva trayectoria en la Minicopa 2025 ganando el derbi de Castilla y León al Abanca Ademar por 3 tantos, en el cruce por la quinta y sexta posición, finalizando en buen lugar la competición con un balance global de 2 victorias y 2 derrotas.
El Recoletas Aprende a Vivir comenzó su participación en el torneo encuadrado en el Grupo A junto a BM Huesca Lasaosa Sorigue, Academia BM Alcobendas y BM Logroño La Rioja. El Grupo B por su lado, lo completaron el anfitrión Zaisa Bidasoa Irun, el Barça Cadet A, Abanca Ademar León y Bathco EDM Torrelavega.
El conjunto dirigido por Marcos Fernández y Fran Sánchez debutó el viernes 6 de junio con buen pie frente al BM Huesca en el Polideportivo Municipal de Pasai Donibane, 24-20. Tras superar a los aragoneses, el sábado 7 se afrontó doble jornada en la que no hubo tanta suerte ya que por la mañana los castellanos cayeron con claridad frente al líder del grupo, Alcobendas, 37-12, y por la tarde de forma mucho más ajustada ante Logroño, 23-25. Ambos compromisos tuvieron lugar en el Polideportivo Municipal Galtzaraborda en Rentería.
Con estos resultados el Recoletas Aprende a Vivir concluyó la fase previa en tercer lugar del Grupo A con 2 puntos, siendo Alcobendas 1º con 6, Logroño 2º con 4 y cerrando la tabla en 4ª posición el Huesca sin puntuar. En los cruces, que ya se disputaron en Artaleku como prolegómeno a la final de la L Copa del Rey, a los vallisoletanos les correspondió el tercero del Grupo B, Abanca Ademar. Los cadetes del Recoletas vencieron en el derbi autonómico por 26-23 obteniendo la quinta plaza, en un partido que dominaron prácticamente desde el inicio llegando a disfrutar de una renta de 9 goles (17-8 min.28).
En esta cuarta y última jornada del domingo los cruces comenzaron a las 9:30 y concluyeron con la final que se inició a las 14:30. El título, como en el torneo de mayores, fue a parar a manos del Barça Cadet A que se impuso 24-34 en la final al conjunto que había quedado en primer lugar en el grupo del Recoletas Aprende a Vivir, el Academia BM Alcobendas. Fue bronce el BM Logroño que supero por la mínima (22-23) al organizador Zaisa Bidasoa. En 7º lugar acabó Torrelavega que ganó a Huesca 30-32.
Con la experiencia en la Minicopa de España, que hace 2 años en Santander vivió el Recoletas Pistacyl siendo bronce, el Recoletas Aprende a Vivir concluye una campaña en la que se quedó a un paso de la lucha por el título regional ya que finalizó 3º la fase regular, Grupo Valladolid, del Campeonato de Castilla y León y fue 2º en la fase de clasificación Grupo 3, disputada en el Colegio San Agustín.
Todos los partidos de la Minicopa 2025 han podido seguirse en directo en streaming a través del canal oficial de la RFEBM.


