Tras la finalización de la ventana de selecciones, los gladiadores azules tendrán dos citas de gran exigencia, el martes la eliminatoria de Copa del Rey en cancha del Caserío Ciudad Real de División de Honor Plata y el sábado visita en Liga Plenitude al BM Logroño la Rioja

El Recoletas Atlético Valladolid afrontará la semana próxima dos importantes citas. Después de la ventana de selecciones para la celebración del Preolímpico y diversos compromisos internacionales, los gladiadores azules deberán jugar el martes 19 de marzo en el Quijote Arena la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el anfitrión ID Energy Caserío Ciudad Real, mientras que el sábado 23, retomarán la Liga Plenitude viajando a tierras riojanas para medirse al BM Logroño La Rioja.

El equipo ha seguido ejercitándose con intensidad durante la presente semana contando entre sus ausencias al central Alejandro Pisonero, que está concentrado con los Hispanos Junior en Ribadavia y que este sábado 16 a las 18:00 horas en el Pabellón de Deportes de la localidad orensana, disputará junto a sus compañeros del combinado nacional un amistoso frente a la selección absoluta de Estados Unidos.

Tras el descanso del fin de semana, el Recoletas continuará su preparación para el martes desplazarse hasta Ciudad Real donde afrontará el compromiso de la segunda ronda de la Copa del Rey, que como la primera eliminatoria, también disputará con el factor cancha en contra.

La eliminatoria a partido único en tierras castellanomanchegas comenzará a las 20:15 horas y está previsto que sea emitida en directo en streaming. La cita resolverá cual de los dos conjuntos accede a la tercera ronda, que el Recoletas ya disputaría como local, siendo la eliminatoria previa a la fase final del torneo, que los pucelanos ya disputaron la pasada temporada.

El próximo rival de los gladiadores azules está en gran momento de forma y marcha segundo de la División de Honor Plata con 33 puntos, a sólo uno del primero UBU San Pablo Burgos. La escuadra que dirige Santiago Urdiales lleva una racha de tres triunfos consecutivos en liga y además presenta una competitiva plantilla con dos jugadores, el veterano central Pérez de Inestrosa y el pivote José Andrés Torres entre los cuatro máximos anotadores de la segunda categoría del balonmano nacional.

Una vez disputada la eliminatoria de Copa, el Recoletas centrará sus esfuerzos nuevamente en la Liga Plenitude, donde el sábado 23 de marzo a las 17:30 (tv: LaLiga+) rendirá visita a uno de los conjuntos punteros de la ASOBAL, el BM Logroño La Rioja, que ha alcanzado a este parón de selecciones en cuarta posición con 25 puntos.

Los jugadores de Miguel Ángel Velasco, llegarán al choque ante los vallisoletanos tras ganar meritoriamente en el Vicente Trueba al Bathco Torrelavega (27-31) y asimismo, después de competirle al Barça (24-30) como locales. En la primera vuelta el Recoletas superó a Logroño en Huerta del Rey por 29-25 por lo que se espera que los pupilos de David Pisonero den el máximo para tener opciones de puntuar e invertir su dinámica de cuatro derrotas consecutivas en liga.

El Recoletas afrontará una importante próxima semana con doble compromiso a domicilio | Galería 1 / 1