Tras dos valiosas victorias consecutivas en Liga Plenitude ASOBAL, el Recoletas afronta una importante semana de doble compromiso. Los gladiadores azules se medirán mañana martes al intratable Barça en el Palau Blaugrana y el sábado recibirán en Huerta del Rey al CÍVITAS BM Guadalajara en un choque crucial. Los jugadores del Recoletas Oriol Blanco y Álvaro Martínez subrayan donde tiene que estar enfocado el equipo, “jugamos contra el mejor equipo del mundo y competiremos hasta donde nos den las fuerzas pero nuestro objetivo está el del sábado contra Guadalajara”

El Recoletas Atlético Valladolid inicia una semana con doble cita liguera. La más próxima mañana martes a partir de las 20:00 horas visitando al campeón Barça en el Palau (J23, LaLiga Sports, Esport3). La siguiente y más relevante, la del sábado 8 a las 18:30 en Huerta del Rey, que enfrentará a los gladiadores azules ante el CÍVITAS BM Guadalajara (J24, La8 CyL Valladolid, LaLiga Sports TV y CMM).

El primero de los compromisos será una buena piedra de toque con un rival inabordable que supondrá una excelente preparación de cara a lo que le viene por delante, sin ir más lejos, el próximo sábado frente al CÍVITAS BM Guadalajara. Favorito a todos los títulos en juego esta temporada, ya se ha hecho con la Supercopa Ibérica que se celebró en diciembre en Málaga y con la reciente Copa Plenitude ASOBAL, jugar ante el Barça será una jornada para disfrutarla ante muchos de los mejores jugadores del mundo y en un escenario que para Robert Rosell u Oriol Blanco será especial, ya que jugarán en casa, delante de su familia y amigos.

Con 44 de 44 puntos conseguidos, el conjunto que dirige Antonio Carlos Ortega será de nuevo campeón de la Liga Plenitude ASOBAL próximamente, aunque el Recoletas tratará de competirle todos los minutos posibles y dar la mejor imagen después de sus últimos triunfos que le han aupado a la 12ª plaza ASOBAL, con 17 puntos. El último triunfo en liga para los catalanes fue frente al Bathco Torrelavega el pasado sábado 22-42 con los azulgranas preparándose para su reto de conquistar nuevamente la EHF Champions League en la que afrontarán los cuartos de final frente al GOG Gudme danés el próximo mes de mayo. En liga, su mejor anotador es el lateral derecho francés Melvyn Richardson con 4,5 goles de promedio.

Tanto Oriol Blanco como Álvaro Martínez han señalado hoy lunes en la rueda de prensa previa que el reto del Recoletas es dar una buena imagen ante el mejor equipo del mundo, “el objetivo es competir todo lo que podamos pero está más encaminado a Guadalajara”, señaló Martínez. “La oportunidad y la gozada de jugar contra los mejores jugadores del mundo hay que aprovecharla el martes, pero lo importante es el sábado que es donde hay que sacar los puntos. Ante Barça hay que afrontarlo como los últimos partidos, entrega y espíritu de equipo”, sostuvo Blanco.

El máximo anotador del Recoletas con 109 goles en liga esta temporada, Álvaro Martínez, asegura que viajarán mañana martes a la Ciudad Condal para disputar el choque con mayor serenidad y confianza después de las tres victorias seguidas y como locales que acumulan, la de Copa frente a Cuenca y dos en liga ante Bathco Torrelavega (33-32) y TM Benidorm (31-30), “vamos más tranquilos porque las cosas funcionan, todos entramos en dinámica y aportamos, e ir a Barcelona con ese espíritu te da más tranquilidad. No hemos cambiado gran cosa, los entrenamientos son parecidos desde enero pero saber rematar los partidos nos ha ayudado a ganar confianza para los siguientes”, explicó el pivote vallisoletano.

Oriol Blanco ha asegurado que el partido que les dio esa dosis de moral que necesitaban fue el de la eliminatoria de Copa frente al REBI BM Cuenca, “el que nos dio el empuje fue el partido de Copa del Rey, nos dio alas para estos dos últimos partidos que aunque fueran apretados y contra rivales superiores en la clasificación, pudimos sacarlos adelante”, resaltó. A nivel individual su buena actuación frente a TM Benidorm le ha venido de perlas al extremo derecho del Recoletas, “necesitaba jugar un buen partido en Valladolid ya que en Cangas y Puente Genil estuve bien. Todo viene del grupo humano y la plantilla que tenemos que hace que sumemos juntos. Estoy super cómodo y contento, como si llevara desde agosto aunque solo lleve 2 meses. Estoy trabajando hasta que esto termine pero mi deseo es seguir y veremos que pasa en las próximas semanas”, indicó Blanco.

“Lo que mas me apetece es que vendrán familia y amigos y jugar contra Aleix Gómez y Blaz Janc, es una lástima que no esté Hampus Wanne ni Aitor Ariño, pero lanzar contra Gonzalo Pérez de Vargas o Nielsen va a ser bonito”, añadió el extremo, que ha conseguido 13 goles en 5 encuentros de liga, sobre el encuentro de mañana en el Palau.

En la misma línea se mostró Álvaro Martínez, que está satisfecho de como está marchando la pretemporada a nivel personal y tampoco quiere centrarse en el próximo año, “esta temporada individualmente estoy contento, tengo buenos pasadores, el grupo humano es excelente y vamos todos a una. No le hemos dado vueltas, pero sinceramente nos enteramos de esas cosas más por los medios que por nosotros, que estamos para entrenar y ganar”, indicó.

Tras el viaje a tierras catalanas, los pucelanos afrontarán la cita clave el sábado ante el CÍVITAS BM Guadalajara como otra oportunidad de seguir sumando en Huerta del Rey. Álvaro Martínez analizaba así la trascedente cita ante los castellanomanchegos, “es otro de los partido que tenemos fechados en el calendario que no puede ganar otro equipo que no sea Valladolid. La anterior semana íbamos 14º y ahora 12º pero la liga sigue apretada por abajo igual, Guadalajara gana en Cangas, así que el factor casa es el que nos va a ayudar a lograr la salvación”, afirmó.

Sobre las virtudes del rival, Martínez afirmó que son muy competitivos, “es un equipo que tiene recursos técnicos y lo que hace lo hace muy bien. Sus laterales son bastante eficaces, el juego con el pivote es bueno, la portería aporta y sus extremos son veteranos. Es un equipo bastante peleón que nunca se da por vencido, da lo máximo y salen a por todas”, explicó el pivote del Recoletas, tres veces incluido en el 7 Ideal de la jornada esta temporada.