Los gladiadores azules estrenan su calendario de amistosos mañana sábado a las 18:30 horas visitando al Bathco Torrelavega. El partido será a puerta cerrada pero podrá verse vía streaming. Los cántabros también recibirán al Recoletas en el Vicente Trueba en la jornada 1 de la Liga Sacyr Asobal 21-22

El Recoletas Atlético Valladolid disputará mañana sábado a las 18:30 horas en el Vicente Trueba de Torrelavega su primer test de pretemporada ante el cuadro anfitrión, el Bathco BM Torrelavega, que es el vigente campeón de la División de Honor Plata habiendo logrado también el pasado curso el ascenso a la Liga Sacyr Asobal. Además curiosamente, los cántabros serán el primer rival de los gladiadores azules (11 de septiembre) en el mismo escenario de mañana, dentro de la jornada 1 de la próxima Liga Sacyr Asobal.

Los pucelanos, tras nueve días de preparación, afrontan esta cita para calibrar sensaciones y evolucionar en su preparación. El Recoletas contará para el choque con las bajas por lesión del portero César Pérez, y las de larga duración de los centrales Diego Camino y el canterano Alejandro Pisonero. Mañana a tierras cántabras el entrenador David Pisonero desplazará a 19 jugadores, incluyendo a los vinculados y de cantera que están haciendo la pretemporada con la primera plantilla.

También viajará el argentino Guillermo Fischer, quién llegó a Valladolid procedente de Tokio hace dos días, donde estuvo con la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos en calidad de reserva. El técnico pucelano ya ha podido contar con el lateral izquierdo de Oberá en varias sesiones, al que se ve con ganas tras su incorporación desde tierras japonesas. De esta forma, paso a paso, el equipo va avanzando en el acoplamiento de sus nuevas piezas a la filosofía y exigencia del Recoletas.

Por su lado, el Bathco Torrelavega que dirige Alejandro Mozas también buscará afinar pronto su engranaje, conscientes, como los vallisoletanos, de lo positivo que sería para ellos un buen arranque de cara a ir evitando posteriormente apuros clasificatorios. Los cántabros, cuentan en sus filas con el portero ex gladiador azul Carlos Calle, que se medirá por primera ocasión al que fue su club las tres últimas campañas.

Para concluir indicar que aunque estaba previsto celebrar este amistoso con público en las gradas, e incluso se había fijado un precio de 10€ para las localidades, finalmente y debido a las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de Cantabria por el Covid-19, el partido deberá disputarse a puerta cerrada, pero podrá seguirse en directo por streaming a través del canal YouTube oficial del Bathco BM Torrelavega.