Los pupilos de David Pisonero se miden al anfitrión mañana sábado a las 19:00 horas en El Plantío, en choque que podrá seguirse en directo en streaming. Según el portero Yeray Lamariano, el Recoletas se va a tomar muy en serio esta V Copa Castilla y León, “estamos dispuestos a hacernos con el primer título de la temporada”, asegura

Se va acercando la conclusión de la pretemporada para el Recoletas Atlético Valladolid que mañana sábado a las 19:00 horas en el Polideportivo Municipal de El Plantío, disputará la segunda semifinal de la V Copa Castilla y León enfrentándose al equipo anfitrión, UBU San Pablo Burgos.

Dos clubes de Liga Asobal, Abanca Ademar y el propio Recoletas, y dos candidatos al ascenso desde División de Honor Plata, Viveros Herol BM Nava y el citado organizador que entrena el ex técnico de los gladiadores azules, Nacho González, lucharán en esta final a cuatro por ser campeón regional con el primer título oficial en juego del curso.

La expedición vallisoletana viajará en el día (sábado) a partir de las 15:30, para disputar el séptimo encuentro de esta intensa preparación, segundo consecutivo ante el cuadro cidiano, al que el Recoletas se midió en Cigales el pasado sábado en un amistoso en el que Burgos puso las cosas muy difíciles. Los de Pisonero tuvieron que remontar en la segunda parte (38-31) partiendo de una buena defensa, tras haberse ido UBU San Pablo con cuatro tantos de renta al descanso. La dirección de Igor Karlov, el centro de la defensa con el pivote Araxá y la anotación desde el lado derecho con Simón, Trpchevski, Tamayo o Gallardo, puso en serios aprietos al Recoletas, que deberá afinar atrás para no verse sorprendido por un motivado rival, como sucedió en varios tramos del amistoso celebrado en el municipio vallisoletano.

Después de su séptimo puesto en la anterior e igualada fase de ascenso de División Honor Plata, los burgaleses vuelven a afrontar una temporada con energías renovadas, al igual que el Viveros Herol BM Nava tras descender desde Asobal, que disputará la primera semifinal frente al Abanca Ademar a las 17:00 y que cuenta en sus filas con varios ex Recoletas como Dani y Roberto Pérez, Nico López y Sergio Casares, quién ya debutó en Liga Asobal con los gladiadores azules.

El Recoletas presenta un balance en la preparación de 3 triunfos: Frigoríficos del Morrazo (22-24) en Cangas, Abanca Ademar (32-34) en Valencia de Don Juan (León) y UBU San Pablo Burgos (38-31) en Cigales, y 3 derrotas, en el amistoso 2x1 de Cangas frente a Bathco Torrelavega (29-26), contra el subcampeón portugués, Sporting CP Lisboa (28-35) en Zaratán, y frente al campeón de África, Al Ahly de Egipto (36-43) en Huerta del Rey.

En cuanto a las novedades en la plantilla pucelana, existe la posibilidad de que entren por primera vez en la convocatoria los juveniles Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, que se incorporaron a la pretemporada del equipo el pasado lunes después de conquistar el oro en el Europeo juvenil con la selección española. 

Sobre al palmarés, el Recoletas ha sido subcampeón de la Copa Castilla y León en dos ocasiones, 2017 y 2018, y semifinalista en 2019 y 2021, cayendo la pasada edición ante BM Nava. Abanca Ademar ha conquistado el título en las cuatro ediciones en las que se ha disputado este refundado torneo hasta la fecha.

La semifinal UBU San Pablo – Recoletas se podrá ver en directo en streaming en el siguiente enlace, mientras que la final se emitirá a través de La7 CyL TV.

El portero del Recoletas, Yeray Lamariano, asegura que contra UBU San Pablo Burgos la entrega y concentración de su equipo tendrán que estar a niveles muy altos, “al ser el primer partido oficial que vamos a tener necesariamente va a ser diferente al de Cigales. Ahí estábamos en pretemporada, haciendo muchas pruebas y conociéndonos entre nosotros. Desde el primer momento debemos demostrar que somos un equipo mejor y que estamos dispuestos a hacernos con el primer título de la temporada. Tiene que ser un punto de inflexión en la pretemporada, ya que las pruebas serán mínimas y debemos demostrar el espíritu competitivo que vamos proponer toda esta temporada, a pesar de no ser aún un partido de Liga Asobal”, señala el jugador guipuzcoano.

Yeray asegura que el equipo está evolucionando bien en esta preparación que se aproxima a su final, ya que se hallan a poco más de semana y media del inicio de liga, previsto para el 7 de septiembre ante REBI BM Cuenca en Huerta del Rey, “creo que vamos en el buen camino. Aunque nunca sabes cuál es el estado óptimo ya que no ha habido partidos oficiales hasta ahora, si que tenemos buenas sensaciones y la seguridad de que nuestro margen de mejora es muy amplio. Gracias a las nuevas incorporaciones tenemos un espíritu competitivo renovado y muchas ganas de demostrar que lo de la temporada pasada fue circunstancial”, comenta Lamariano.

El Recoletas afronta las semifinales de la V Copa Castilla y León ante UBU San Pablo Burgos | Galería 1 / 1