El Recoletas Atlético Valladolid va apurando la vigente Liga Sacyr Asobal en la que disputará cuatro partidos más antes de concluir la competición, el próximo ante Incarlopsa Cuenca este sábado a las 20:00 en Huerta del Rey. Los gladiadores azules reinician hoy el trabajo semanal con las ausencias de Diego Camino y Arthur Patrianova

El Recoletas afronta a partir de ahora sus tres últimas semanas de competición en la vigente Liga Sacyr Asobal, en las que deberá disputar cuatro partidos, tres en Huerta del Rey ante el Incarlopsa Cuenca, su más inmediato rival este sábado 15 de mayo a las 20:00 horas (J32, tv: La8+LaLiga), Abanca Ademar León, contra el que concluirá su periplo liguero el 29 de mayo, y el aplazado frente al Barça, que se disputará el lunes 24 de mayo. Entre ellos, los gladiadores azules deberán desplazarse hasta tierras catalanas para medirse el sábado 22 al Fraikin Granollers.

Los pupilos de David Pisonero se enfrentan a la parte final de la competición actualmente en la novena plaza (empatado con Helvetia Anaitasuna) con 32 puntos, a 1 de igualar su mejor registro histórico en Asobal (2018-19), si bien es cierto, que esta liga cuenta con 2 equipos más que las ediciones anteriores. En sus cinco campañas en Liga Sacyr Asobal y sus siete de historia, los pucelanos han anotado hasta la fecha 6.236 tantos en choque oficial, llegando en el partido ante Viveros Herol BM Nava (J23) disputado el 17 de marzo a los 6.000 goles tras lograr Jorge Serrano el noveno del equipo en aquella cita. El central Adrián Fernández es el mejor artillero del Recoletas en la máxima competición (Liga Sacyr Asobal) con 421 dianas en 109 encuentros disputados, mientras que Diego Camino, Roberto Pérez y el portero César Pérez son los jugadores con más choques a sus espaldas sumando 136.

En cuanto a la tabla de goleadores, el extremo derecho Jorge Serrano ha recuperado el liderato en la Liga Sacyr Asobal con 187 goles en 30 partidos (6,23 de media), después de haberle hecho 12 el pasado sábado al Ángel Ximénez Puente Genil, su mejor registro y el de todo el Recoletas en la presente temporada, superando su anterior récord, que eran precisamente los 11 que le anotó al mismo conjunto en la primera vuelta en partido celebrado en Huerta del Rey. En cuanto a Miguel Martínez, el lateral internacional absoluto con España llegó a los 150 goles en Asobal frente a los cordobeses tras anotar 6.

Por otra parte, los gladiadores azules volverán hoy martes a los entrenamientos, con sesión vespertina a las 16:30 horas en Huerta del Rey. El técnico David Pisonero no podrá contar ni con Arthur Patrianova, aún en proceso de recuperación de la luxación en la clavícula izquierda que se produjo en el choque contra Bidasoa del pasado 10 de abril, ni con el capitán Diego Camino, de quién se está a la espera de conocer el resultado de las últimas pruebas complementarias para determinar el alcance total de su lesión en la rodilla izquierda, sufrida en los instantes finales del reciente encuentro en Puente Genil