Los gladiadores azules tratarán de sorprender mañana miércoles a partir de las 21:30 a sus vecinos del Abanca Ademar, en un emocionante derbi al que ambos llegan tras vencer en sus anteriores compromisos. Recoletas seguirá contando con las bajas de Diego Camino, Serrano y el canterano Alejandro Pisonero pero podría recuperar a Basualdo

El Recoletas Atlético Valladolid reinicia mañana miércoles a las 21:30 (J10), su periplo en la presente Liga Sacyr Asobal tras el paréntesis del pasado fin de semana por la disputa de compromisos de las selecciones nacionales. Lo hace nada menos que afrontando su primer derbi regional de la temporada en partido oficial, visitando el Palacio Municipal de Deportes de León para enfrentarse al Abanca Ademar.

El choque, será emitido en directo por La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV y supondrá un exigente reto para el Recoletas, que en estos momentos está por delante en la clasificación del Abanca Ademar, siendo 9º con 9 puntos, pero que aún no conoce lo que es puntuar en la difícil pista leonesa tras cinco visitas desde que milita en Liga Sacyr Asobal.

Aún así, los pucelanos, después de sus dos triunfos consecutivos frente a BM Iberoquinoa Antequera (24-26) y Unicaja Banco Sinfín (32-20), viajan al Municipal leonés cargados de moral y con gran confianza siendo conscientes de la dificultad que va a entrañar puntuar en feudo ademarista. El Abanca, 11º con 8 puntos, ha caído en dos ocasiones esta campaña en su cancha ante BM Logroño La Rioja (34-35) y Fraikin Granollers (32-41), siempre con marcadores altos, pero por contra ha superado claramente al 2º Bidasoa (34-25) y siempre muestran una gran fortaleza y aprovechan el ambiente a favor al medirse en el derbi a los vallisoletanos

El Recoletas seguirá contando para este compromiso con las bajas por lesión de larga duración de Diego Camino y Alejandro Pisonero, y también de Jorge Serrano, aunque Pisonero podría dar ya minutos al lateral derecho argentino Mauricio Basualdo, que va entrando en la dinámica grupal tras superar su lesión ósea en el pie derecho que le ha mantenido ausente un mes y medio aproximadamente, haciéndole perderse 7 encuentros de liga hasta la fecha.

Por su parte, el cuadro que dirige el histórico Manolo Cadenas tiene a sus órdenes al máximo artillero Asobal de este curso, el extremo derecho que acaba de debutar como internacional absoluto con los Hispanos Gonzalo Pérez Arce que asegura 8 goles de media por cita, y una buena plantilla con muchos jugadores incorporados del mercado internacional como los griegos Papantonopoulos, Boskos y Liapis, los serbios Bomastar y Milosavljevic o el lituano Virbauskas, que recibieron la pasada semana la llamada de sus respectivas selecciones. La última incorporación del joven y prometedor lateral surcoreano Kim Jin-Young, que ya anotó 3 goles en su debut ante el Bathco Torrelavega, choque que concluyó con triunfo ademarista por 31-32, ha dotado de más potencial y velocidad si cabe al equipo de Cadenas. 

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, analizaba así el siempre apasionante derbi ante el Ademar, “es un partido muy especial como son todos los derbis que siempre nos apetece jugar y competir, y donde esperamos tener opciones de puntos como el año pasado donde merecimos algo más. Tenemos la gente mas descansada por estos días de parón, así que el trabajo ha sido más exhaustivo y analítico que habitualmente. Pero sabemos contra quien vamos y Ademar es un equipo que aún siendo irregular tiene un potencial enorme e individualmente es una plantilla de mucho calibre”, señaló Pisonero.

El técnico del Recoletas, espera poder llevar el partido a donde le interesa a su equipo, “esperamos llevar a Ademar a nuestro terreno porque en un partido a resultado alto debemos estar muy finos y no sé si tenemos rotación suficiente, así que sería muy arriesgado. Vamos con la ilusión de poder competir y llegar al minuto 59 con la posibilidad de sacar puntos”, expresó Pisonero.

Por último, David Pisonero comentó que sus jugadores deben ser ambiciosos y no conformarse con la situación que llevan en la clasificación, ya que el calendario que le resta al Recoletas de aquí al final de la primera vuelta es muy duro, “nos queda jugar con seis grandes y llevamos 9 puntos, detrás de nosotros está Ademar, Huesca o Benidorm y estos no se van a quedar ahí y estoy seguro que van a subir, así que los del medio tenemos que arrancar puntos donde sea. Estas dos semanas nos hemos quitado presión y estamos en momento de mirar hacia delante con mayor optimismo, pero como no puntúes de aquí al final los objetivos estarán lejos”, advirtió el preparador del Recoletas.