Segundo partido consecutivo en Huerta del Rey en cuatro días para un Recoletas que apelará al más difícil todavía de cara a mantenerse invicto como local ante el Barça. Los pucelanos tratarán de impedir que los catalanes se proclamen campeones de Liga Plenitude en su pista. El técnico David Pisonero afirmó en la previa que intentarán plantar cara al Barça, “es un partido para ver hasta donde llegamos y vamos a competirlo por supuesto con nuestras armas”

El Recoletas Atlético Valladolid apelará al más difícil todavía con su choque frente al Barça de mañana miércoles a las 20:30 horas en Huerta del Rey (J26 Liga Plenitude, adelantado). El encuentro esta vez si será emitido en directo por Teledeporte (más LaLiga+), cosa que no ocurrió el domingo en el “Partido de la Jornada” ante el Ángel Ximénez Puente Genil, y se ha adelantando diez días en relación a su fecha de juego por los compromisos europeos del conjunto blaugrana.

Normalmente, la llegada del cuadro catalán supone la visita al dentista para todos los equipos que reciben al campeón de liga desde hace década y media consecutiva. Pero este año el intratable conjunto de Carlos Ortega, actual campeón de Europa, llega a orillas del Pisuerga por detrás del Recoletas en cuanto a imbatibilidad como local, 10 triunfos 2 empates para los gladiadores azules, después de la sorpresa que dio el Fraikin Granollers en el Palau (30-31).

En este intenso periplo el Recoletas jugará su 4º encuentro en 12 días y físicamente el equipo no estará en plenitud de facultades para medirse al aspirante a revalidar el trono europeo. A pesar de bajas como las de Alejandro Pisonero, Edu Calle y Manu García, y las dificultades por lo condensado del calendario, los gladiadores azules saldrán a disfrutar de una cita en la que será muy complicado sacar puntos.

Los vallisoletanos tras su victoria frente al Ángel Ximénez (27-25) han recuperado la quinta posición con 30 puntos, adelantando al Abanca Ademar, y jugarán sin complejos ante un Barça al que tutearon en el Palau Blaugrana en la primera vuelta cayendo sólo por 4. El equipo de la Ciudad Condal también podría cantar el alirón en Huerta de Rey si como es previsible, se lleva la victoria, algo que ha hecho en todas las visitas, 8, al feudo pucelano, desde que el club milita en la Liga Plenitude, la más ajustada por 29-30 la temporada 2017-18, el resto por diferencias muy amplias.

De ganar en Huerta del Rey, el Barça sumaría 48 puntos, y haría imposible ya que el conjunto vallesano lograra superarle por lo que alzaría un nuevo trofeo liguero. El Barça, que llega a este partido tras rehacerse en liga en la pista del Servigroup Hoteles Benidorm (23-37), jugará la ida de cuartos de final en la Champions League el jueves 24 de abril ante el Pick Szeged húngaro y de ahí el adelanto del encuentro de la J26 ante el Recoletas, previsto inicialmente para el fin de semana del 26 de abril.

El entrenador David Pisonero valoró esta cita anticipada que se celebrará mañana miércoles en Huerta del Rey, “jornada adelantada, viene el coco y no sabes como prepararlo, pero vamos a ver hasta donde llegamos y a competirle con nuestras armas. Llevamos cuatro partidos en los últimos 12 días y no andamos sobrados de efectivos y esto nos desgasta mucho y en este partido con alto porcentaje quemas muchas naves y no sacarás rendimiento”, alertó el preparador del Recoletas.

El técnico vallisoletano desveló que se podrán apreciar novedades en el choque de mañana, “creo que veremos un Recoletas distinto, intentaremos especular con muchas situaciones de juego en el contexto que queremos hacerlo ya que tenemos un partido más importante si cabe contra Aranda, pero no vamos a tirar el partido”, indicó Pisonero. 

Sobre su rival, el preparador destacó que es un enorme competidor, ”no hace falta descubrir al Barça, su grandeza es que compiten al cien por cien cualquier tipo de partido. Es verdad que han perdido en casa con un buen Granollers, pero la liga crece tanto que es normal que le pase. Vamos a intentar poner nuestro ritmo de siempre con algunos retoques y trataremos de dar un buen espectáculo, intentando que ellos no tengan un gran día”, dijo.

Pisonero no puede quedarse sólo con un aspecto del Barça y le definió como un conjunto “implacable con sus transiciones rápidas, son capaces de hacerte gol en 2 segundos, eso es una seña de identidad de ellos y el banquillo rota de manera muy fiable. Te penalizan muchísimo las pérdidas, un balance tardío, una mala selección de tiro, la portería es súper fiable y saca el contraataque a la mínima, ellos van a ganarte de lo máximo y esa es la mejor manera de respetar al rival”, comentó.

El Recoletas a competir contra el Barça | Galería 1 / 2
El Recoletas a competir contra el Barça | Galería 2 / 2