Los gladiadores azules se enfrentan al BM Benidorm este sábado (19.00 h) en Huerta del Rey. El partido se celebrará sin público como medida preventiva para evitar la expansión del coronovirus. Todos los encuentros de la Liga Sacyr ASOBAL durante las próximas dos semanas se disputarán a puerta cerrada

El Recoletas Atlético Valladolid disputará su próximo encuentro de Liga Sacyr ASOBAL en Huerta del Rey a puerta cerrada siguiendo las indicaciones enviadas desde el Ministerio de Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes.

Los gladiadores azules reciben el próximo sábado 14 de marzo a las 19.00 horas al BM Benidorm, en la 20ª jornada de Liga Sacyr ASOBAL. Pero el encuentro se disputará sin público tal y como han solicitado desde el Gobierno y el CSD, que ha ampliado esta petición a los encuentros de las próximas dos semanas.

El Ministerio y el CSD enviaron hoy una nota informativa dirigida a todas las federaciones deportivas españolas en la que se señala que “a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno va a adoptar una batería de medidas preventivas, entre las que en relación al deporte se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada”.

En esta línea, la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, siguiendo estas directrices preventivas del Ministerio de Sanidad, ha anunciado que durante las dos próximas semanas los encuentros de la Liga Sacyr ASOBAL se disputarán a puerta cerrada.

Los encuentros afectados dispondrán del personal mínimo necesario para el desarrollo del mismo y para la producción de la señal televisiva, sin posibilidad de acceso para los aficionados y los medios de comunicación. Desde el Recoletas Atlético Valladolid seguiremos atentos a cualquier información adicional sobre el protocolo a seguir durante estos partidos para cumplir con las medidas de seguridad y prevención adecuadas.

La Liga Asobal y el Recoletas Atlético Valladolid cumplirán con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes y estarán en contacto permanente con las autoridades sanitarias con el fin de garantizar el correcto cumplimiento del protocolo de actuación ante la crisis sanitaria del COVID-19.