El nuevo guardameta de los gladiadores azules ha sido citado por el seleccionador albiceleste Guillermo Milano de cara a la cita olímpica en tierras francesas. Argentina ha convocado a 17 jugadores que formarán el equipo que competirá en París
El portero del Recoletas Atlético Valladolid Juan Manuel Bar, ha sido incluido en la lista de jugadores que defenderán a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de París que comenzarán el viernes 26 de julio.
El nuevo guardameta del Recoletas para las dos próximas temporadas, que se ha incorporado a los gladiadores azules procedente del Helvetia Anaitasuna, defenderá el marco del combinado albiceleste junto a Leo Maciel, que militará esta campaña 24-25 en el Bidasoa Irun.
Doce de los diecisiete jugadores que ha convocado el seleccionador argentino Guillermo Milano militan en equipos españoles, y diez concretamente en la Liga Plenitude. La selección argentina se encuentra actualmente concentrada en la ciudad francesa de Montpellier, donde se ejercita y preparará la cita olímpica hasta el 15 de julio, que será la cuarta presencia consecutiva en una Olimpiada para “Los Gladiadores”.
Los argentinos tienen previsto afrontar durante este periodo dos amistosos ante España, el jueves 4 de julio en la citada localidad francesa y el sábado 6 de julio en el Centro Deportivo Municipal Las Moreras de Esplugues de Llobregat (Barcelona) a partir de las 19:30 horas, y dos más ante Dinamarca, el 16 y 18 de julio, en Copenhague.
En cuanto a la competición de los Juegos, esta se disputará en caso del balonmano del 27 de julio al 11 de agosto. Argentina ha quedado encuadrada en el exigente Grupo B del torneo junto a Dinamarca, Noruega, Hungría, Francia y Egipto. La selección sudamericana iniciará su periplo en la fase de grupos ante Noruega y le finalizará enfrentándose a Egipto, combinado que dirige el vallisoletano Juan Carlos Pastor.
Debido a su presencia con Argentina para disputar los Juegos Olímpicos de París, el experimentado Juan Bar, que acaba de cumplir 37 años y que ya estuvo en los anteriores Juegos de Tokio, no podrá iniciar la pretemporada de verano con el Recoletas a finales de julio, y su llegada a Valladolid se espera para mediados de agosto una vez que concluyan los compromisos con su selección.
Foto web: Óscar Aznar