El joven jugador de 21 años llega cedido del BM Logroño La Rioja para reforzar la posición de pivote la próxima temporada

El jugador cubano Claudio Ramos será jugador del Recoletas Atlético Valladolid la próxima temporada. El pivote llega cedido por una temporada desde el BM Logroño La Rioja. La nueva incorporación tiene 21 años y un gran potencial que tratará de pulir y explotar a las órdenes de David Pisonero con los gladiadores azules. 

Claudio Leandro Ramos Madrigal (La Habana, Cuba, 28/07/1998) es un joven jugador de 21 años, de 1,97 metros de altura y 98 kg. El pivote llegó al BM Logroño La Rioja el pasado verano gracias al acuerdo del club riojano con la Federación cubana, junto a él llegaron también otros dos jugadores: el primera línea Dariel García Rivero y el lateral izquierdo Frank Cordie Castillo. Claudio Ramos ha estado convocado en 13 partidos con el BM Logroño La Rioja en Liga Asobal, además de otros 4 en la EHF y uno de Copa del Rey.

El jugador posee un gran talento y un gran potencial gracias a su físico. Es una apuesta de futuro que el Recoletas Atlético Valladolid quiere aprovechar con una cesión durante la que tratará de hacer progresar y mejorar al jugador para sacarle rendimiento en un puesto, el de pivote, en el que el club vallisoletano contará para el próximo curso con un plantel de jugadores jóvenes.

Claudio Ramos también ha competido con su selección nacional. El pivote disputó en abril el Campeonato IHF de Naciones Emergentes para menores de 24 años, en el grupo de países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Cuba consiguió el título y su clasificación por primera vez para el Mundial IHF de Naciones Emergentes, que se disputará del 8 al 16 de junio en Tbilisi (Georgia). En este torneo se medirá en la primera fase a China, Azerbaijan, Gran Bretaña, Colombia e India.

Este Mundial servirá de preparación previa de cara los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán del 26 de julio al 10 de agosto en Perú. Claudio Ramos también podría estar en el equipo nacional de Cuba en esta importante cita que otorga billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pivote cubano Claudio Ramos se incorpora al Recoletas Atlético Valladolid | Galería 1 / 1